Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Julio de 2022

“¿Acaso comemos dólares?”: el curioso llamado de Elisa Loncon a votar Apruebo

Y es que la otrora convencional cuestionó que algunas personas estén más preocupadas de comprar dólares en este proceso constituyente.

Por
Junto con ello, Elisa Loncon reiteró que no existe la llamada “tercera vía”, como lo quiso implantar la oposición y el propio Ejecutivo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Elisa Loncon, ex presidenta de la mesa directiva de la Convención Constitucional, hizo una particular declaración para llamar a votar por el Apruebo, de cara al plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre.

Y es que la otrora convencional cuestionó que algunas personas estén más preocupadas de comprar dólares en este proceso constituyente.

Loncon expresó en un cabildo por el Apruebo que “la persona que está preocupada de comprar dólares tiene que mirarse hacia adentro, porque esta sociedad puso al Señor Dinero como la meta y todo lo demás es secundario, pero ¿eso somos los seres humanos? ¿vamos a comer dólares en el futuro?”.

“Lo importante es no vacilar en el Apruebo. Se aprueba o se aprueba y se aprueba”, precisó.

Junto con ello, Elisa Loncon reiteró que no existe la llamada “tercera vía”, como lo quiso implantar la oposición y el propio Ejecutivo.

“No hay tercera vía, el Gobierno se ha visto obligado a hablar de eso, pero porque es su rol de Presidente”, sentenció.

 
 
 

No es la primera vez que Elisa Loncon se ve envuelta en una polémica de cara al plebiscito de salida, donde instó a financiar los derechos sociales redistribuyendo las riquezas de las “10 familias”.

“La Constitución del 80 no protegió a sus ciudadanos, porque tenía un foco que era el Don Dinero, y había que atrapar hasta que más pudiera este Don Dinero. En el caso de la mayoría de los chilenos para pagar deudas, y los empresarios, las diez familias, para enriquecer sus arcas”, expresó en una actividad en la Universidad de Chile.

En dicha oportunidad, Loncon recalcó que los derechos sociales se deben financiar “por la redistribución de la riqueza, porque ya no estaría concentrada en las diez familias, sino a lo largo de las regiones, que van a administrar también recursos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política