Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Julio de 2022

Boric llama al orden a las “fuerzas progresistas” por modificaciones a la propuesta constitucional

El presidente aseguró que no tiene problemas en discutir sobre eventuales cambios, aunque llamó a su sector a que “no estemos peleando entre nosotros”.

Por
El mandatario señaló que el texto constitucional "es perfectible". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El presidente Gabriel Boric llamó al orden a su propio sector luego que surgieran diferencias sobre las modificaciones que debería tener la propuesta de nueva Constitución en caso de ganar el Apruebo en el plebiscito de salida del 4 de septiembre.

En una entrevista a Radio Caricia de Melipilla, el mandatario analizó el debate que surgió al interior de las dos coaliciones que respaldan al Gobierno sobre lo que debería ocurrir con el texto redactado por la Convención Constitucional.

Socialismo Democrático (PS, PPD, PR y PL) defendió la tesis del “Apruebo para reformar”, que apunta a modificar los puntos que generan más cuestionamientos y temores en la propuesta; mientras que Apruebo Dignidad (FA y PC) sostuvo que lo definido por los convencionales se debería concretar sin cambios.

“Creo que la Constitución es perfectible y que todos quienes creemos que en Chile necesita una nueva Constitución tenemos que estar dispuesto a mejorar el texto que se nos propuso. Se puede mejorar, sin lugar a dudas. Lo que pasa es que hay que tener el Plebiscito antes, pero no tengo ningún problema en que discutamos, conversemos y acordemos cuales son algunas de las modificaciones que se pueden hacer”, señaló el presidente ante este tema.

Ante esto, el mandatario planteó que “lo importante es que las fuerzas progresistas, quienes quieren esta transformación, quieren un cambio, no estemos peleándonos entre nosotros”.

“Estamos de acuerdo en que se puede mejorar, hay que tener una discusión seria, respecto de cuáles van a ser los puntos, cuál va a ser el procedimiento en cómo se va a hacer. Y tengo la certeza en que nos vamos a poner de acuerdo en esto e insisto, no tengo ningún veto a este debate”, complementó.

Boric reiteró además su postura ante una eventual victoria de Rechazo, destacando que el proceso debería continuar con un nuevo organismo elegido especialmente para la redacción del texto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política