Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Julio de 2022

Presidente Boric anuncia gratuidad en sistema público para todos los usuarios de Fonasa

Cerca de seis millones de personas se beneficiarán de esta medida que contempla a los menores de 60 años de los niveles C y D. 

Por
Gabriel Boric anunció gratuidad total para los usuarios de Fonasa en el sistema público. AGENCIA UNO
Compartir

“La salud tiene que ser un derecho que no esté condicionado por el tamaño de las billeteras de las familias”. Esa frase del presidente Gabriel Boric ha sido una constante desde que fue candidato a La Moneda a la asunción del cargo en marzo de este año. 

Y este miércoles volvió a repetirla para hacer un esperado anuncio: el copago cero para los usuarios de Fonasa en el sistema público. 

En ese contexto, el mandatario presentó esta moción que irá directamente en apoyo de alrededor de seis millones de personas menores de 60 años que pertenecen a los tramos C y D, quienes ahora podrán acceder de manera gratuita a la salud pública. 

“Cuando comenzamos a diseñar esta política se alzaron las voces que decían que no era posible. Ese discurso lo hemos escuchado frente a cada cambio estructural que propone el pueblo chileno. Cuando avanzamos en mejorar la salud pública es gracias también a los gobiernos anteriores”, fueron dos frases que marcaron la alocución de Boric. 

“Producto del alza del costo de la vida, vamos a hacer todos los esfuerzos con responsabilidad fiscal para mejorar la situación de las familias.  Llegamos al Gobierno porque justamente los derechos no tienen que ser negocios. Y para eso nos la vamos a jugar y vamos a dar lo mejor de nosotros para que la salud, las pensiones, la vivienda y la educación sean accesibles para todos”, agregó.

Se estima que este cambio les permitirá a las familias ahorrar, en promedio, 265 mil pesos. La medida comenzará su curso el 1 de septiembre para las patologías GES y no GES. 

Llamado a leer el borrador

En paralelo a este anuncio de carácter sanitario, el presidente Boric hizo una invitación a los ciudadanos respecto al Plebiscito de Salida del domingo 4 de septiembre. 

“Es importante que todos lean el proyecto de nueva Constitución. Que lo estudien. La decisión que tomen sea en función de lo que dice el texto y no mentiras que están circulando”, fue otra de las frases que se destaca de la última presentación pública del mandatario. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política