Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Julio de 2022

Rincón apunta contra el Gobierno: “Hay una actitud de transformarse en jefe de campaña del Apruebo”

La senadora DC afirmó que el presidente está “inclinando la balanza” al firmar las copias de la propuesta de nueva Constitución.

Por
La senadora pidió al Gobierno repartir los textos constitucionales a los municipios de todos los colores políticos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La senadora Ximena Rincón (DC) cuestionó fuertemente al Gobierno luego que Contraloría anunciara una investigación especial por las denuncias de eventual intervencionismo en el plebiscito de salida del 4 de septiembre.

La legisladora, que respalda la opción Rechazo, señaló que el Ejecutivo se estaría transformando en un jefe de campaña del Apruebo, lo que ha quedado en evidencia en diversas acciones en las últimas semanas.

“Es evidente que hay una actitud del Gobierno de transformarse en jefe de campaña de la opción apruebo y eso es obvio y evidente a la luz de los hechos, no solamente una minuta que se filtra, ayer habían distintos antecedentes que circulaban sobre actividades que estaban planificadas en torno esta opción y eso va en contra de todo lo que ha dicho la Contraloría”, expresó la senadora a Tele13 Radio.

Rincón abordó además la campaña informativa, señalando que “si el Gobierno cree que hay que informar, bueno, lo que podría hacer es entregarle a todos lo municipios de todos colores políticos y a todos los parlamentarios de todos los colores políticos, los textos para que todos los repartan”.

La demócratacristiana también cuestionó la actitud del presidente Gabriel Boric en la entrega de los ejemplares de la propuesta constitucional, señalando que lo que “está haciendo es inclinar la balanza a una acción cuando el presidente le pone la firma al texto como si fuera su libro”.

“Si esto es por informar, que todos los actores de todos los colores políticos informen sobre el acto plebiscitario y con eso se despeja cualquier duda que pueda existir sobre la intencionalidad que hay en repartir los textos”, acotó.

La investigación de Contraloría en contra del Gobierno surgió tras las múltiples denuncias por intervencionismo presentadas por la oposición. Durante los próximos días la entidad fiscalizadora deberá analizar la prescindencia y el uso de recursos en las acciones desarrolladas por el Ejecutivo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política