Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Julio de 2022

Senador Lagos Weber y mesa del PPD toman distancia de postura del Partido Comunista sobre “aprobar, luego ver”

“Lo importante es sacar el Apruebo de la izquierda más dura (…) decir que la Constitución se apruebe ahora y después se verá, no da certezas a los indecisos”, señaló Lagos Weber

Por
El senador Ricardo Lagos Weber (PPD) criticó la postura del Partido Comunista para convencer a los indecisos
Compartir

El senador Ricardo Lagos Weber del PPD  y la mesa directiva del partido tomaron distancia de la postura del PC sobre abordar un cambio a la actual propuesta de Constitución de la Convención sólo después del 4 de septiembre.

A juicio de la colectividad, la percepción de un Apruebo que no tiene claridad sobre lo que se debe precisar ahuyenta al electorado de centro y favorece a la opción Rechazo.

En ese sentido, el senador Lagos Weber expresó que la postura del PC acerca de que “la Constitución se apruebe ahora y después se verá” es algo “que no da certezas a los indecisos”, que a su juicio son un elemento clave del electorado.

“Lo importante es sacar el Apruebo de la izquierda más dura, donde me pareció leer del presidente del Partido Comunista decir que la Constitución se apruebe ahora y después se verá; pues bien, eso no da certezas a los indecisos”, afirmó el legislador.

Y agregó: “Cuando uno trae a los indecisos, ensanchas la franja del Apruebo (…) Los que están convencidos van a votar Apruebo o Rechazo a todo evento, pero hay una franja grande de chilenos que quieren aprobar para reformar; entonces, a ellos hay que darles contenido y señalar qué cosas vamos a reformar una vez que gane el Apruebo, y en eso estamos al debe”.

Construir desde Aprobar y Mejorar

El secretario general del PPD, José Toro, expresó que para la tienda “es mejor construir desde un Aprobar y Mejorar” que tratar de reformar la Constitución vigente desde cero.

“En la centroizquierda conviven varios apruebo, y desde el PPD instalamos la idea de que es mejor pensar en un Aprobar y luego Mejorar. Esa postura ha tomado cada vez mayor fuerza, incluso el propio Presidente Boric ha dicho que hay consenso en el oficialismo de que es necesario hacerle mejoras a la propuesta”, señaló José Toro a EL DÍNAMO.

Según explican en el PPD, a su juicio se deben modificar de la propuesta que será plebiscitada el contenido de los capítulos sobre sistema político, sistema de justicia, la no reelección del Presidente, entre otros.

En esa línea, el partido  elaboró una documento político que señala lo que a su juicio son elementos positivos de la propuesta, elementos que deben ser explicados en detalle al electorado y una lista de, a lo menos, seis modificaciones al texto actual. Estas, explican, deben trabajarse previo al plebiscito de salida.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política