Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Julio de 2022

El proyecto de ley que busca sancionar las Fake News sobre la nueva Constitución

El diputado Luis Cuello del Partido Comunista detalló la moción que pretende sancionar la difusión de noticias falsas de cara al Plebiscito de Salida. 

Por
La multa que pretende imponer el proyecto de ley de Luis Cuello asciende a 29 millones por difundir Fake News de la nueva Constitución AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

“Al rechazo le molesta que se difunda el texto constitucional y por eso hemos presentado este proyecto de ley para castigar, severamente, estas falsedades y asegurar una elección limpia que asegure el voto informado de la ciudadanía para el 4 de septiembre”. 

Con ese discurso, el diputado Luis Cuello del Partido Comunista presentó el proyecto de ley que busca sancionar la difusión de noticias falsas en torno al borrador de la nueva Constitución en la antesala del Plebiscito de Salida del domingo 4 de septiembre. 

Su documento expresa una multa millonaria que bordea los 30 millones de pesos para los infractores. “Las personas naturales o jurídicas que participen en la elaboración y/o difusión de información falsa, con el objeto de influir en el plebiscito constitucional del 4 de septiembre de 2022, serán sancionados con una multa, a beneficio fiscal, de 500 Unidades Tributarias Mensuales (casi 30 millones de pesos)”, reza el proyecto. 

“Es inaceptable que en un proceso democrático tan importante como este, histórico, el rechazo recurra, como único fundamento a su campaña, a la difusión de mentiras, de fake news sobre la nueva Constitución”, arguyó Cuello, quien fue apoyado por Carolina Tello, también del PC. 

“En los últimos días hemos visto como no sólo en redes sociales, sino que también en las calles, organizaciones y personas, nos señalan que le han entregado material con información derechamente falsa”, puntualizó Tello, quien pide a sus pares acelerar la votación de cara a las urnas. 

“Por lo mismo, este proyecto que busca sancionar y multar a quienes difundan las fake news, es importante que podamos tramitarlo y aprobarlo rápidamente. No podemos dejar a la ciudadanía tan a la deriva en materia de acceso información, porque el voto informado es un elemento central en el ejercicio de la democracia”, sostuvo la parlamentaria de la Región de Coquimbo. 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política