Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Agosto de 2022

Boric vuelve a intervenir en campaña y afirma que si gana el Rechazo “se vuelve a foja cero”

El presidente señaló que en ambas coaliciones que forman el Gobierno existe coincidencia con que el texto elaborado por la Convención Constitucional es “perfectible”.

Por
El presidente Boric junto con la presidenta del PPD, Natalia Piergentili. AGENCIA UNO
Compartir

El presidente Gabriel Boric instó a Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático, las dos coaliciones que forman parte del Gobierno, a llegar a un acuerdo para acordar los cambios que se deberían aplicar en la propuesta de nueva Constitución en caso de que el Apruebo se imponga en el plebiscito de salida del 4 de septiembre.

En una actividad en la comuna de Independencia, el mandatario fue consultado por el debate que se tomó a las colectividades de centroizquierda e izquierda en plena campaña electoral, y que dio cuenta de expresiones como “Apruebo para reformar” (entregada por el PPD) o “Apruebo para implementar” (definida por el Frente Amplio):

“Yo creo que las coaliciones están de acuerdo en lo sustantivo que el proyecto es perfectible y son ellas las que son encargadas de llevar las garantías de que eso se va a llevar adelante, cuentan para ello -respetando las legítimas opciones de cada uno para el plebiscito- con el apoyo del Gobierno”, comentó.

Veto histórico de la derecha

Por las opciones de alcanzar una propuesta común entre ambos sectores, el jefe de Estado afirmó que “no es solamente algo que veo viable, sino que lo insto”.

El presidente Boric también reiteró su postura ante el Plebiscito de Salida, señalando que un triunfo del Rechazo llevaría a pensar en un nuevo proceso constituyente, pensando en el mandato ciudadano entregado en el plebiscito de entrada, que se inclinó mayoritariamente por la redacción de una nueva Constitución.

“Si se aprueba el nuevo proyecto de Constitución, no se va a depender de veto histórico que ha tenido la derecha durante los últimos 30 años respecto de la Constitución actual. Si se rechaza, vamos a volver a foja cero y tendríamos que empezar un nuevo proceso constituyente tal como lo decidió el pueblo de Chile”, expresó.

El mandatario precisó que esto “ya lo manifesté y es la posición del Gobierno”, asegurando que el Ejecutivo seguirá con la campaña informativa sobre la propuesta de nueva Constitución.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política