Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Agosto de 2022

Diputado Gaspar Rivas en conferencia de prensa: del Bukele chileno al “Tony Caluga”

Luego de estas palabras, Rivas fue consultados sobre cómo “entregaría la vida" en esta lucha contra la delincuencia y si esto consideraba el visitar las poblaciones, respondiendo que “luchará desde el Congreso”.

Por
Tras esto, el parlamentario se presentó en la Cámara como el "comisario Gaspar Bukele Rivas". AGENCIA UNO
Compartir

El diputado Gaspar Rivas (PDG) realizó una particular performance en la Cámara, donde presentó un proyecto para endurecer las medidas cautelares a los imputados de delitos violentos. 

La propuesta busca incluir delitos de alta connotación como violación, femicidio, homicidio, robo con violencia o con fuerza.

Tras esto, el diputado Rivas aseguró que “la gente en la calle está pidiendo mano dura, perseguir a las lacras que destruyen la sociedad es un trabajo sucio, pero alguien tiene que hacerlo. Yo en lo personal tomo este trabajo sucio, pero necesario”.

“Estoy dispuesto a ensuciarme las manos en el combate contra la delincuencia de la manera que sea”, indicó el legislador, quien procedió a colocarse una placa que decía sheriff en la solapa.

Tras esto, Gaspar Rivas puntualizó que “he aquí el Bukele chileno, el comisario contra las lacras asquerosas que inundan de drogas a nuestros jóvenes, a quienes la izquierda tiene el desparpajo de defender”, agregando que ”su único derecho es podrirse en las cárceles”.

“Aunque tenga que entregar mi vida, y lo digo en serio, con un tiro en la nuca, voy a combatir a esas lacras asquerosas”, sentenció.

Luego de estas palabras, Rivas fue consultados sobre cómo “entregaría la vida” en esta lucha y si esto consideraba el visitar las poblaciones, respondiendo que “luchará desde el Congreso”.

Ante estas palabras, los periodistas le volvieron a preguntar cómo el estar legislando en la Cámara de Diputados pondría en peligro su vida, lo que generó la molestia del diputado del Partido de la Gente quien cuestionó a los profesionales de la prensa por buscar presentarlo como una performance del Tony Caluga.

Pero la actuación de Gaspar Rivas no se limitó solo a una conferencia de prensa, ya que durante la sesión de la Cámara donde estaba presente la ministra del Interior, Izkia Siches, a quien se negó a saludar se presentó como “el comisario Gaspar Bukele Rivas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política