Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Agosto de 2022

Seremi del Medio Ambiente de Tarapacá renunció para hacer campaña por el Apruebo

Roxana Vigueras se convirtió en la primera autoridad del Gobierno que deja su cargo para dedicarse a la campaña de cara al plebiscito de salida.

Por
La ex seremi es militante del Partido Liberal. FACEBOOK
Compartir

La seremi del Medio Ambiente de la Región de Tarapacá, Roxana Vigueras, renunció a su cargo a inicios de esta semana para sumarse a la campaña del Apruebo de cara al plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre.

La médica, que milita en el Partido Liberal (PL), había dejado su puesto durante el lunes, pero su dimisión se conoció el miércoles en la tarde. De hecho no estuvo presente el algunas reuniones oficiales que se realizaron en la zona durante los últimos días.

Ángel Campos, presidente regional del PL, señaló al diario La Estrella de Iquique que la ex autoridad renunció a la cartera “por cuanto se va a dedicar a trabajar por la campaña del Apruebo”. Además comentó que la salida había sido acordada, descartando que exista un cupo especial para la colectividad.

Vigueras confirmó las razones para su renuncia, señalando que desde ahora se dedicará a difundir la propuesta constitucional y llamar a que se apruebe. “Con esto podré realizarlo sin el cuestionamiento de conflicto de intereses que tanto ha reclamado la derecha”, comentó.

La ex autoridad reveló además que el partido le solicitó tener un rol más activo y dedicación en la campaña, “paso fundamental para realizar las profundas reformas que se ha propuesto este Gobierno, especialmente en lo que se refiere a que todo habitante de este país tenga sus derechos básicos garantizados y no solo en la letra de la ley”.

También expresó que “tengo temas familiares que debo atender con prioridad y este nuevo rol me permite tener holgura para desplazarme”.

La ahora ex seremi del Medio Ambiente de Tarapacá se convirtió así en la primera autoridad del Gobierno del presidente Gabriel Boric en dejar su puesto para dedicarse a la campaña del Apruebo, considerando la exigencia de prescindencia entregada por Contraloría, organismo que ya inició una investigación especial por las denuncias de intervencionismo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política