Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Agosto de 2022

Asume la nueva directiva de la Asociación Chilena de Municipalidades y Leitao es la primera mujer en liderarla

Su periodo tendrá vigencia por dos años. 

Por
Carolina Leitao es la primera mujer en asumir la presidencia de la Asociación Chilena de Municipalidades AChM
Compartir

El lunes 8 de agosto quedará marcado como un día histórico para la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM). La alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao (DC), es la primera mujer en asumir este cargo en una ceremonia que tuvo lugar en el Museo Histórico Nacional.

“Recibo esto con harta alegría de haber logrado una amplia mayoría y poder representar al mundo en una discusión tan relevante. Es un tremendo desafío que requiere de hacer esfuerzos colectivos”, manifestó la alcaldesa. 

Junto con el resto del directorio, Leitao se reunió con la ministra del Interior, Izkia Siches. Fue con el objetivo de “abordar problemáticas de seguridad y proponer un plan de trabajo que permita una mayor coordinación entre las diferentes instituciones y policías”, según informó la cuenta oficial de Twitter de la AChM, una agrupación que congrega a 321 municipios del país.

La elección que dio por ganadora a la jefa comunal de los peñalolinos, arrojó un 57 por ciento de las preferencias para Leitao, quien fue concejal por Providencia en tres ocasiones antes de ganar la elección en Peñalolén, donde ya encabeza su tercer mandato. 

“Para llevar a todo el país los valores de transversalidad, la paridad, transparencia, trabajo en equipo y foco en las personas que hemos cultivado en Peñalolén, este lunes asumo como presidenta de la AChM con la esperanza de un Chile con más empatía”, escribió la alcaldesa en sus redes sociales oficiales.

El Comité Ejecutivo de la Asociación Chilena de Municipalidades quedó conformado, además, por 33 alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas. Nombres como el de Roberto Jacob (La Serena), Daniel Jadue (Recoleta), Jorge Sharp (Valparaíso), Rodolfo Carter (La Florida), Germán Codina (Puente Alto) y Karina Delfino (Quinta Normal) aparecen en ese largo listado, que desde esta jornada tiene a Leitao a la cabeza. 

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política