Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Agosto de 2022

Arturo Guerrero, vocero de La Vega, asegura que es comunista y va por el Rechazo

El conocido vendedor de La Vega dijo que entró a militar a la Juventudes Comunistas a los 11 años y, a pesar de que ya no continúa en las filas del partido, mantiene su pensamiento. 

Por
El vendedor aseguró que su postura contraria a la tienda de Teillier se debe a que fue el mismo PC que le enseñó a "pensar diferente". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Arturo Guerrero, el conocido vendedor y representante de La Vega, confesó en el programa Sin Filtros que se consideraba comunista y estaba a favor del Rechazo, contrario a las indicaciones del partido, que está apostando sus fichas en la aprobación de la propuesta constitucional en el Plebiscito de Salida, el próximo 4 de septiembre. 

“Soy comunista (…) y estoy convencido de que la nueva Constitución que se presentó -y que salieron todos democráticamente elegidos- no es la que requería el pueblo de Chile“, señaló Guerrero, alejándose de la postura de la tienda de Teillier. 

El verdulero reconoció que ha estado políticamente activo desde muy niño, cuando comenzó a militar a los 11 años. “Milité en las Juventudes Comunistas desde los 11 años, hasta que volvió la democracia y fui jefe de la Brigada Ramona Parra Regional Norte”, afirmó. 

Y si bien ha dejado de lado su militancia, el líder de La Vega aseguró que se ha escindido de la postura política del PC por enseñanzas mismas que recibió mientras militaba. “Sigo siendo comunista. ¿Saben por qué? Porque mi partido me enseñó a pensar diferente. Se han hablado barbaridades de los comunistas, de hasta que somos come guaguas”, afirmó, asegurando que está convencido que se puede hacer una mejor propuesta. 

Previamente, durante una entrevista en TikTok, el dirigente reconoció que rechazará la propuesta constitucional, ya que “teníamos toda la esperanza de que iba a ser la mejor Constitución, pero se han dedicado a farreársela”.

Guerrero también participó como una de las figuras del “Centro-Izquierda por el Rechazo”, donde estuvo junto a Cristian Warken, Javiera Parada y Ximena Rincón, el pasado 30 de julio. 

 
 
 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política