Secciones El Dínamo

Especiales ElDínamo.cl

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

11 de Agosto de 2022

Presidenta PS cita al rey de España para responder a Jadue: “Le pediría que se quede callado”

Paulina Vodanovic respondió a los dichos del alcalde de Recoleta, que acusó que el acuerdo para modificar la propuesta constitucional “huele a cocina”.

Por
Y es que el jefe comunal de Recoleta planteó este miércoles su rechazo a la intención de cambiar la nueva Constitución o rebajar el quórum de la actual Carta Magna. AGENCIA UNO
Compartir

Paulina Vodanovic, presidenta del PS, salió al paso de los cuestionamientos realizados por el alcalde Daniel Jadue (PC), quien señaló que el acuerdo alcanzado por el oficialismo para modificar la propuesta constitucional “huele a cocina”, por lo que le pidió callarse.

Y es que el jefe comunal de Recoleta planteó este miércoles su rechazo a la intención de cambiar la nueva Constitución o rebajar el quórum de la actual Carta Magna.

“Yo creo que eso huele mal. Huele a cocina de muy malos cocineros (…) no estoy de acuerdo con que se estén acordando reformas antes del Apruebo. Considero que fue bastante elocuente la opinión de la ciudadanía, el 80% estaba de acuerdo con que la Constitución la hiciera una Convención especialmente electa por la ciudadanía para escribir la Constitución, y no el Congreso”, puntualizó Jadue.

Ante estas palabras, Paulina Vodanovic le envió un mensaje a Daniel Jadue: “Yo le pediría al alcalde Jadue, recordando al Rey de España, que se quede callado, que nos deje seguir trabajando democráticamente, porque la verdad que esta discusión está zanjada”. 

La timonel PS recalcó que La Moneda pidió que “nos preocuparemos de presentar un acuerdo. Se ha cumplido ese mandato que nos otorgó el Presidente de buena forma, contemplando todas las materias que a la ciudadanía le preocupaban y que estamos clarificando”.

Vodanovic precisó que, en esta línea, “nos comprometemos como fuerzas políticas con presencia en el Congreso, y por eso relevo la labor de los parlamentarios, que vamos a ir por estos de acuerdos para implementarlos democráticamente. Acá no hay cocina”. 

Los dichos de la timonel socialista encontraron rápida respuesta en Daniel Jadue, quien se valió de las redes sociales para asegurar que “la presidenta del PS, del mismo partido perseguido en dictadura por tener una idea política, manda a callar a quien tiene una legítima diferencia. Ya tenemos un texto constitucional. Dejemos que el pueblo se pronuncie el 4 de sept. ¡Eso es lo realmente democrático!”.

 
 
 

 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política