Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2022

Camila Vallejo reitera las reformas que quiere impulsar el Gobierno si gana el Rechazo

La ministra contó cuál es el plan de acción que tiene la administración de Gabriel Boric pensando en el día después del Plebiscito. Además, refrendó las críticas a la Constitución vigente y el llamado a una nueva Carta Magna. 

Por
Camila Vallejo reiteró las problemáticas que ve en la actual Constitución y reafirmó sus convicciones en caso de que gane la opción Rechazo en el Plebiscito AGENCIA UNO
Compartir

El 4 de septiembre será un día muy importante para Chile, pues se realizará el Plebiscito de Salida para el texto de la Nueva Constitución, que tendrás las alternativas Apruebo y Rechazo para la nueva Carta Magna presentada por la Convención Constituyente. Y en La Moneda saben que es una fecha que puede ser relevante en el futuro del mandato. Así al menos lo hizo la ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo.

“Pase lo que pase en el plebiscito, nuestro mandato tiene el compromiso y la convicción de seguir gobernando y empujar con mucho entusiasmo el programa”, avisó la vocera.

La titular de la Segegob no se quedó sólo con eso. Entró en los detalles de los puntos más prioritarios para sacar adelante en el mediano plazo. “La reforma previsional, la de salud, las 40 horas, la banca nacional para un nuevo modelo de desarrollo”, añadió Vallejo en alusión a los temas que el Poder Ejecutivo hará hincapié.

“Nos tocó gobernar en un proceso de cambios importantes. La inflación nos ha impactado muy fuerte. Estamos enfrentando un alza de la delincuencia sostenida en el tiempo. El compromiso es alto y ha habido un intenso despliegue para tratar de resolver cosas que no se habían resuelto en 30, 40, 50 y 60 años”, lanzó Camila Vallejo.

Vallejo reitera las críticas a la vigente Constitución y alude a sus “limitaciones”

La ministra secretaria general de Gobierno repitió sus críticas a la Constitución vigente de 1980. “Evidentemente gobernar con esa Constitución te impone limitaciones y trabas que dificultan el cumplimiento en profundidad de nuestro programa”, afirmó Camila Vallejo.

“Sea cual sea el escenario, damos por sentado que esta Constitución se tiene que acabar”, apuntó la geógrafa comunista, quien también se refirió a la vara de medida para el Gobierno actual.

Respecto de eso, Vallejo dijo que “no tuvimos luna de miel. Se nos exige un estándar mayor y está bien. Antes existían las ‘piñericosas’. Hoy, una frase desafortunada es el centro de atención por semanas”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política