Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Agosto de 2022

VIDEO – Hugo Gutiérrez en Política para Todos: “Esta no es la Constitución del Partido Comunista”

El abogado y ex convencional defendió el borrador y que “es una propuesta de paz”.

Por
"La propuesta de nueva Constitución es una propuesta de paz", recalcó Hugo Gutiérrez. Archivo Agencia UNO.
Compartir

Para el abogado y ex convencional Hugo Gutiérrez (PC) si bien el crecimiento económico es muy importante, y en ese sentido aseguró que “nadie quiere que deje de existir la inversión extranjera”, consideró que la prioridad es construir un país en paz sobre la base de la justicia social.

“Si no vemos cómo distribuir la riqueza, este país va a seguir de mal en peor”, sostuvo el ex legislador comunista durante su intervención en el cuarto capítulo de Política para Todos, de EL DÍNAMO.

Según el ex convencional, “hemos dado la misma receta neoliberal y la paz no ha llegado”, y para él la nueva Constitución permitirá que se hagan las reformas necesarias “para recuperar el Estado chileno, que fue saqueado porque todas sus empresas pasaron a manos privadas”.

Propuesta de paz

Hugo Gutiérrez cuestionó que la economía funciona sobre el modelo de que se le sacan recursos a la seguridad social, que es administrada por las AFP, para invertirlos en el mercado de capitales.

El abogado afirmó que “esta no es la Constitución del Partido Comunista, ni para hacer el comunismo o el socialismo”, y recalcó que tampoco es una copia de los textos de Venezuela o Bolivia. “No es la Constitución de Gutiérrez ni de Barraza, ni para hacer el socialismo o el comunismo. Es la búsqueda de la construcción de un país más justo”, recalcó.

También defendió la modificación que permitirá que legisladores presentar proyectos de ley que eroguen gastos y explicó que existirán organismos técnicos que deberán respaldar tales iniciativas.

“La propuesta de nueva Constitución es una propuesta de paz”, recalcó el ex convencional.

 


 
 
 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política