Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Agosto de 2022

“Comandante Emilio” llamó a votar Apruebo desde la cárcel Santiago 1

El ex miembro del Frente Manuel Rodríguez, acusado del asesinato del senador Jaime Guzmán, filtró un audio desde el penal.

Por
Raúl Escobar Poblete fue extraditado a Chile desde México el año pasado. Archivo Agencia UNO.
Compartir

El ex miembro del Frente Manuel Rodríguez, Raúl Escobar Poblete, más conocido como el “Comandante Emilio”, llamó a votar Apruebo en el Plebiscito de Salida de la nueva Constitución, el próximo 4 de septiembre.

El acusado de asesinar a Jaime Guzmán permanece encerrado en la cárcel Santiago 1, desde donde logró filtrar un audio en que llama a aprobar el nuevo texto constitucional.

“Hoy el deber es hacer lo correcto, aprobar y sepultar definitivamente la Constitución de Guzmán y Pinochet. Vamos a andar y subir desde el sur hasta la fraterna América. Venceremos”, indica el mensaje divulgado por el “Comandante Emilio”.

Raúl Escobar permanece en la cárcel Santiago 1 desde que fue extraditado a Chile desde México, donde está condenado a 60 años por un secuestro.

En Chile, el ex miembro del FPMR está siendo procesado tras ser acusado de ser el autor material del asesinato del senador Jaime Guzmán, ocurrido en 1991, cuando Chile ya había vuelto a la democracia.

Por el crimen del senador de la Unión Demócrata Independiente, la Fiscalía está solicitando una pena de 20 años de reclusión para el “Comandante Emilio”.

60 años de cárcel en México

Por otra parte, el ministro en visita Mario Carroza sometió a Raúl Escobar Poblete a proceso en calidad de autor, por el delito de “secuestro terrorista” de Cristián Edwards del Río.

El hijo del dueño de El Mercurio permaneció retenido contra su voluntad entre septiembre de 1991 y febrero de 1992.

Con una identidad falsa, Escobar se fue a vivir a México, donde en 2017 volvió a la luz pública tras ser acusado del secuestro de Nancy Kendall, una ciudadana franco-estadounidense.

Por ese delito la justicia de ese país lo condenó en 2019 a 60 años de cárcel, pero en septiembre de 2021 fue extraditado a Chile para ser procesado por el asesinato de Jaime Guzmán. Una vez terminado el proceso, deberá volver a México a cumplir el resto de su condena.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política