Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Agosto de 2022

Gobierno reactivará discusión del proyecto de 40 horas semanales

El presidente Gabriel Boric entregará durante este martes los detalles de la iniciativa, cuyo debate estuvo paralizado por el estallido social y la pandemia.

Por
El debate de las 40 horas estuvo paralizado por el estallido social y la pandemia. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Gobierno anunció este lunes que reactivará la discusión legislativa del proyecto que reduce la jornada labora a 40 horas semanales, iniciativa emblemática de la diputada Karol Cariola y de la ex diputada y hoy vocera de Gobierno, Camila Vallejo.

Se espera que durante este martes el presidente Gabriel Boric de cuenta de los detalles de la iniciativa, que actualmente se encuentra en trámite en el Senado y que se había dejado de debatir debido a los efectos económicos generados por el estallido social y la pandemia de COVID-19.

La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, destacó los diálogos previos que se activaron con los diversos sectores involucrados, señalando que “han buscado recoger lo que han sido las 200 sesiones de las mesas técnicas en las cuales se han recogido opiniones de empleadores, trabajadores y también centros de estudios y universidades”.

Vallejo, que fue una de las autoras del proyecto, manifestó que “ahora que somos Gobierno hemos podido dar más garantías respecto al proceso que va a tener de implementación y agrega otros elementos”.

En ese sentido, la ex diputada comunista llamó a discutir el tema “con altura de miras, pensando en el presente y el futuro de nuestro país, en lo niños y niñas, y pensando en la familias, que hace mucho vienen demandando tiempo para criar, amar, descansar y el ocio”.

“Este proyecto se va a reactivar a través de indicaciones que van a introducirse en el proyecto que está en segundo trámite en el Senado. Mañana van a poder conocer más detalles porque ha sido fruto de un diálogo que se ha obtenido en distintas mesas de trabajo tanto con empleadores como con trabajadores y, por cierto, desde el Estado liderado por nuestros ministros y ministras”, comentó la ministra.

Durante los últimos meses el Ejecutivo ha avanzado con diálogos con diversos sectores, los que incluyen a la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC). En paralelo se estableció un “Sello 40 horas”, que reconoce a las empresas que han rebajado sus horas semanales sin una ley de por medio.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#40 horas#Jornada laboral

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política