Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Agosto de 2022

El cruce entre Felipe Kast e Iván Núñez: “Está hablando con un senador, para que se ubique”

El senador de Evópoli protagonizó una tensa entrevista con el periodista de TVN a propósito de la detención de Héctor Llaitul.

Por
El senador Felipe Kast protagonizó una tensa discusión con Iván Núñez. CAPTURA
Compartir

El senador Felipe Kast (Evópoli) protagonizó un tenso cruce con el periodista de TVN, Iván Núñez, en una entrevista por la detención del vocero de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, quien enfrentará cargos por delitos denunciados a través de la Ley de Seguridad del Estado (LSE).

El legislador por la Región de La Araucanía había manifestado su satisfacción por la captura del líder de la organización radical mapuche, pero también buscaba analizar los aspectos políticos que habían detrás.

En medio de la conversación, Kast aludió al vínculo de Llaitul con el régimen de Nicolás Maduro, antecedente que iba más allá de los hechos por los que el referente de la CAM estaba siendo detenido.

“Senador, le voy a volver a preguntar, porque parece que usted quiere hacer una interpretación. Le estoy preguntando por la causa procesal penal y le he dicho que lo que usted está señalando es una apreciación de carácter político (…) Me parece que Llaitul tenga fotos con Maduro es irrelevante”, expresó Núñez.

Ante esto el parlamentario contesto, visiblemente molesto, que “usted me venga a decir que da lo mismo si se saca fotos con un un dictador, que hoy día está siendo perseguido por crímenes de lesa humanidad, y que ese personaje tenga a mi región sumida en el terrorismo, y que usted diga que eso da lo mismo, perdón pero es usted el que está confundiendo los planos”.

“Que gastemos tiempo suyo, nuestro y de los televidentes en esto es irrelevante (…) Lo otro son consideraciones políticas, pero sobre la causa por el que se le formalizará mañana, ¿qué antecedentes pueden presentarse para que rinda por su actuación ante los tribunales?”, replicó el entrevistador.

La tensión entre ambos fue en aumento ya que mientras Núñez reiteraba su intención de llevar la entrevista al plano penal, el senador intentaba poner el punto político.

“Nadie está diciendo que tenga relevancia para investigación penal. Yo no soy el fiscal, usted está hablando con un senador, para que se ubique”, precisó Felipe Kast.

Iván Núñez respondió que “por lo mismo le estoy preguntando senador, por la causa en la que se investiga a Llaitul, ¿cuáles son los antecedentes que se van a presentar?”.

“Parece que no le importa la mirada macro que hay detrás de este crimen organizado. Si usted quiere ver solo la causa penal y no lo que hay detrás, llame al fiscal”, cerró el congresista, quien reiteró que ya había respondido las preguntas por el aspecto penal del caso.


 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política