Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Agosto de 2022

Ex convencionales mapuches acusan “persecución política” tras detención de Héctor Llaitul

Natividad Llanquileo acusó de conspiración “con la derecha criminal” tras el arresto del líder de la CAM acusado de robo de madera y por Ley de Seguridad del Estado

Por
La ex constituyente Natividad Llanquileo acusó de complot político a los partidos de la izquierda con los de derecha. Foto: AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Tras la detención de Héctor Llaitul, líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), por los delitos de robo de madera y Ley de Seguridad del Estado, varios ex convencionales constituyentes reaccionaron frente al hecho. 

Por Twitter, la abogada y ex convencional, Natividad Llanquileo, acusó al Gobierno de “bailar con la música que pone la derecha” y aseguró que “digan que lo que está detrás de todo es que nos siguen robando tierra”. Además, hizo una comparación entre el arresto del líder mapuche con el ex presidente Piñera, afirmando “Espero a la derecha pidiendo la detención de quien nos declaro la guerra y al que nos dijo que nos iba a matar”. 

En otro tuit le mandó un mensaje a los partidos políticos que “dejen de hablar por los pueblos indígenas.  No necesitamos que nos sigan colonizando”. La ex constituyente lanzó una serie continúo una serie de críticas en contra toda la clase política, reivindicando la lucha mapuche. 

 
 
 

Quien también reaccionó fue Adolfo Millabur, quien le respondió al diputado Rojo Edwars, quien relacionó el arresto de Llaitul con el plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre, quien había aseverado que de estar vigente la propuesta constitucional, el líder de la CAM “sería juzgado por la justicia de Temucuicui”. En respuesta, Millabur lo emplazó por Twitter, junto a Ximena Rincón y Matías Walker, calificando sus dichos como “una deshonestidad perversa y ruin”. 

 
 
 

 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política