Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Agosto de 2022

RN exige a la Contraloría sanciones para la delegada presidencial por no denunciar a Las Indetectables

El diputado Andrés Celis cuestiona el actuar de Sofía González y apunta, junto a Renovación Nacional, a sanciones para la funcionaria de Gobierno. 

Por
Compartir

“Es claro que la delegada presidencial regional de Valparaíso está obligada a denunciar los hechos descritos debido a los caracteres de delito que revisten, incurriendo en la sanción del artículo 177 del Código Procesal Penal e incumpliendo la obligación funcionaria que se señala al haber omitido esta obligación, viéndose esta obligación reforzada por el hecho de que es la autoridad especialmente encargada de velar por el buen uso de la bandera nacional y de que cualquier violación a esta con ánimo de ultraje constituye el delito de la letra b) del artículo 6 de la Ley N°12.927”. 

Ese es un extracto de la querella que presentará Renovación Nacional después de la comentada presentación del Apruebo en la Plaza Victoria de Valparaíso donde el grupo de travestis Las Indetectables se llevó todos los cuestionamientos luego que una de ellas sacara una bandera chilena del ano. 

En ese contexto, el diputado Andrés Celis fue quien estructuró este cargo que presentarán contra la delegada presidencia de la Región de Valparaíso, Sofía González

“Pedimos a la Contraloría que se pronuncie respecto al por qué la delegada presidencial no ha denunciado el no cuidado de la bandera nacional. La Ley Orgánica de Gobierno y de Administración Regional, le obliga a la delegada el debido cuidado y respeto de los emblemas, entre ellos el de la bandera… Lo que sí le pido al gobierno y en este caso al gobierno regional, a la delegada, que aquí hay un delito que es el ultraje a la bandera nacional y yo no he visto que ninguna autoridad lo haya hecho”, aseguró el parlamentario del distrito 7

Críticas al oficialismo por “desviar” la atención

Andrés Celis habló de las demandas interpuestas en Santiago por el Gobierno y otras cartas del Apruebo. Cree que están desviando la atención para no defender a los emblemas de la patria.

“Han desviado el tema, que me parece bien, a proteger a los niños, niñas, adolescentes, a través de la Subsecretaría de la Niñez, de la Defensoría de la Niñez. Pero aquí nadie habla del ultraje a la bandera y a los símbolos patrios. 

“La querella que hace la diputada (Karol) Cariola es por ofensas a la moral, a las buenas costumbres, que además está sumamente cuestionada por las disidencias sexuales. Eso está muy discutido, entonces me parece extraño que ella interponga una querella cuando ella misma está en contra de interponer ese artículo (373 del Código Penal)”, cerró el viñamarino. 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política