Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Agosto de 2022

Faltas de respeto a Siches: la causa de la disputa que terminó con Gonzalo de la Carrera golpeando a un diputado

La presencia de la ministra del Interior generó una polémica intervención del parlamentario, ya que la “despidió” de su cargo.

Por
Por su parte, Andrés Longton (RN) se cuadró con el vicepresidente de la Corporación, apuntando que Gonzalo de la Carrera De la Carrera "ha tenido estos arrebatos que hoy día terminan en un acto de violencia inusitada". AGENCIA UNO
Compartir

Una jornada de ira protagonizó el diputado Gonzalo de la Carrera (IND-RP) en el Congreso, donde propinó un golpe de puño y patadas al vicepresidente de la Cámara Baja, Alexis Sepúlveda (Partido Radical).

Pero todo se originó luego que De la Carrera le dedicara fuertes palabras a Izkia Siches, ministra del Interior, quien participó de una sesión de la Cámara, a quien “despidió” de su cargo.

“Solo decirle a la ministra del Interior que algunos han pedido su renuncia. Yo solo quiero despedirme gentilmente porque sé que después de los resultados del domingo no la vamos a ver de nuevo como ministra, quizás como embajadora”, señaló el otrora vicepresidente de ENAP.

Ante estas palabras, la diputada independiente Marcela Riquelme pidió “un punto de reglamento” por los dichos de De la Carrera a la ministra Siches. Frente a esta solicitud, el presidente de la Cámara, Raúl Soto, explicó que dicha petición ya había sido realizada con anterioridad, dado que la parlamentaria llegó atrasada a la sesión.

Tras finalizar la sesión, Gonzalo de la Carrera se acercó hacia donde estaba el presidente de la Cámara y la diputada Riquelme, a quien trató de “estúpida”, lo que generó la inmediata reacción del propio Raúl Soto y el vicepresidente Alexis Sepúlveda.

Ante esto, el parlamentario independiente, miembro de la bancada republicana, propinó un puñetazo y patadas a Sepúlveda, según el relato de Marcela Riquelme. 

Si bien De la Carrera planteó que respondió “a una agresión” de Sepúlveda, esto fue descartado por el aludido. 

Por su parte, Andrés Longton (RN) se cuadró con el vicepresidente de la Corporación, apuntando que Gonzalo de la Carrera De la Carrera “ha tenido estos arrebatos que hoy día terminan en un acto de violencia inusitada y que no pueden tener ningún tipo de respaldo ni ningún tipo de relativización. Conocemos la honorabilidad del diputado Sepúlveda y no nos cabe ninguna duda que el diputado Sepúlveda fue a calmar la situación”.

“Esperamos que sea sancionado con la severidad que corresponde, porque este tipo de situaciones no podemos normalizarlas ni dentro del Congreso ni fuera del Congreso”, dejó en claro.
 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política