Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2022

PDI llega al Congreso para realizar diligencias por agresión de Gonzalo de la Carrera

La Fiscalía de Valparaíso inició una investigación tras una denuncia presentada por el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Alexis Sepúlveda, quien fue golpeado por el legislador independiente.

Por
Personal de la Policía de Investigaciones durante su llegada al Congreso Nacional. AGENCIA UNO
Compartir

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) llegó este miércoles hasta el Congreso Nacional para realizar las primeras diligencias por el caso del diputado Gonzalo de la Carrera (Ind), quien durante el martes agredió al vicepresidente de la Cámara de Diputados, Alexis Sepúlveda (PR).

Los integrantes de la policía civil arribaron hasta el edificio de Valparaíso para tomar las primeras declaraciones a los testigos del incidente, que fue repudiado de manera transversal y que provocó la expulsión de De la Carrera de la bancada del Partido Republicano.

Tras el golpe recibido, el diputado Sepúlveda se dirigió hasta la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de Viña del Mar para denunciar el hecho, por lo que el caso quedó en manos de la Fiscalía de Valparaíso.

“El día de ayer se recepcionó un llamado dando cuenta de una denuncia cursada por el diputado Alexis Sepúlveda en contra de don Gonzalo de la Carrera, también diputado, toda vez que en horas de la tarde, alrededor de las 17:35 horas, al interior del Congreso Nacional, el denunciante señala que habría sido agredido físicamente”, explicó la fiscal Marcia Rivas.

La persecutora añadió que “en virtud de lo anterior, se dispusieron diligencias, entre otras, la declaración de la víctima, declaración de testigos, recabar las cámaras de seguridad y fotografías del sitio del suceso”.

“La causa ahora se encuentra en actual investigación para efectos de determinar el destino de la misma y, a su vez, determinar si nos encontramos frente a un delito de lesiones leves o frente a otro tipo penal”, precisó.

De la Carrera no asistió hoy al Congreso Nacional, aunque siguió entregando sus descargos sobre el incidente, insistiendo con que se había defendido de un supuesto ataque de Alexis Sepúlveda. Además acusó un presunto “montaje” de parte de la diputada Marcela Riquelme (Ind-CS), quien también participó del hecho.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política