Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Septiembre de 2022

Siches pide prudencia tras llamado de Teillier a “salir a las calles a defender” eventual triunfo del Apruebo

La ministra del Interior señaló que se debe “respetar fielmente” los resultados que se entreguen tras el plebiscito de salida del domingo.

Por
La ministra salió al paso de los dichos del líder del PC. AGENCIA UNO
Compartir

La ministra del Interior, Izkia Siches, salió al paso de los dichos del presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, quien llamó a los adherentes al Apruebo a “salir a las calles a defender” un eventual triunfo estrecho de su opción por sobre el Rechazo.

En una entrevista a Radio Nuevo Mundo, el líder del PC afirmó que “si gana el Apruebo de manera estrecha la derecha va a tratar seguramente de cuestionar el resultado, va a hacer cualquier maniobra, como las que ya ha hecho frente al Servicio Electoral o cómo acudió a la Contraloría para decir que aquí hubo fraude o cualquier cosa y tratar de quitarle piso a la instalación de la nueva Constitución”.

“Entonces, ese día yo por lo menos creo, soy un convencido, que ya conociendo los primeros resultados del triunfo del Apruebo hay que salir a la calle a defender ese triunfo, a defenderlo”, planteó.

La respuesta de Siches

Durante una actividad por la presentación del Plan Menos Armas, Más Seguridad, la ministra Siches fue consultada por los dichos de Teillier, los que fueron desestimados incluso por figuras del oficialismo como la presidenta del PS, Paulina Vodanovic.

“Como país tenemos una trayectoria histórica del respeto de los resultados electorales y es necesario poder hacer un llamado transversal a la prudencia de las declaraciones”, expresó.

La jefa de gabinete planteó además que el domingo “sin duda será un día histórico y llamo a votar y respetar fielmente cada uno de los resultados, aunque sea por un voto, este se respeta”.

Además, Siches enfatizó que “aunque sea por un voto, este se respeta y llamar a las personas a colaborar. Hemos estado las últimas semanas y los últimos meses trabajando con los ministerios para que este proceso sea ejemplar, impecable y que podamos tener desde que parte la apertura de las urnas hasta que se cierra el último voto como también los cómputos finales. Que este sea un proceso ordenado y tranquilo”.

“El llamado a los conglomerados es a ser prudentes y que este sea en un clima de paz en ese día”, cerró la autoridad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política