Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Septiembre de 2022

Camila Vallejo hizo un llamado a la unidad independiente del resultado electoral

La vocera de Gobierno reiteró el llamado del presidente Gabriel Boric sobre un acuerdo nacional posterior al Plebiscito de Salida.

Por
La vocera de Gobierno Camila Vallejo votó en el Liceo Indira Gandhi de La Florida. AGENCIA UNO
Compartir

Camila Vallejo Dowling llegó la mañana de este domingo a votar al Liceo Indira Gandhi de La Florida, comuna donde la vocera de Gobierno llegó a ser diputada. La ministra abordó diversos temas e hizo énfasis en un acuerdo nacional que posterior al Plebiscito de Salida independiente de los resultados que se conocerán esta tarde. 

“Independientemente del resultado, nuestro país, nuestro pueblo, nuestra gente, ha dado amplias demostraciones de la vocación democrática de que es capaz, con todo lo que hemos vivido en la historia de nuestro país, de defender y profundizar nuestra democracia. El camino ha sido largo, no ha estado exento de dificultades, pero tenemos que sentirnos orgullosos y orgullosas de lo que hemos logrado”, dijo la militante del Partido Comunista (PC)

“Si estamos acá es porque los chilenos se han movilizado, porque hemos logrado generar acuerdos importantes, y sin lugar a dudas, nuestro país no puede retroceder en las demandas que se han ido posicionando por la misma gente, como la salud y las pensiones dignas, la educación para todos y todas, el cuidado del medioambiente y los derechos de las mujeres. Entonces hay cosas que han ido avanzando como consensos generales y eso hay que ir materializando, independientemente del resultado de hoy”, complementó la secretaria de Estado. 

En ese plano, reiteró el llamado del presidente Gabriel Boric a la unidad y a convocar un nuevo proceso constituyente. “Hay que seguir, lo ha dicho el presidente, nuestra voluntad es convocar a la unidad… Espero que siga siendo una jornada hermosa, el pueblo de Chile va a tener que hablar”, dijo Vallejo. 

Finalizando su participación en el Plebiscito de Salida, la ministra fue consultada por el inminente cambio de gabinete después de conocer los resultados. “Eso depende del presidente Gabriel Boric que tiene la facultad. Él está evaluando permanentemente a su equipo y es atribución exclusiva de él”, reiteró.

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política