Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Septiembre de 2022

Comando del Apruebo reconoció la derrota: “Aceptamos con humildad este resultado y su contenido”

El diputado Vlado Mirosevic fue el primero que habló a nombre de quienes resultaron vencidos en el Plebiscito de Salida.

Por
El diputado Vlado Mirosevic habló a nombre del comando del Apruebo. INSTAGRAM.
Compartir

Un llamado a la calma realizó el comando del Apruebo, tras reconocer la derrota en el Plebiscito de Salida de este 4 de septiembre.

Fue el diputado Vlado Mirosevic quien primero habló a nombre del comando y manifestó que “aceptamos con humildad este resultado y su contenido”.

Como país merecemos tener una nueva Constitución que contenga el sentir mayoritario del pueblo de Chile”, apuntó el legislador.

Según planteó Mirosevic, “hace dos años decidimos libre y soberanamente iniciar ese camino de un texto escrito en democracia, con una Convención totalmente electa, paritaria y con un mandato claro por parte de la ciudadanía”.

Por su parte, la diputada Karol Cariola (PC) indicó que “queremos hacerle un llamado a la calma, a estar orgullosos del trabajo realizado porque lo dimos todo”.

“Señalamos que la manifestación mayoritaria del plebiscito del 25 de octubre sigue vigente”, dijo, y añadió que “como fuerzas sociales y políticas, que nos articulamos por el Apruebo, nos comprometemos a generar las condiciones necesarias para encausar efectivamente la voluntad popular“.

Torrealba y Provoste

Casi una hora antes, la presidenta del Federación Regionalista Verde Social, Flavia Torrealba había sido la primera autoridad del comando del Apruebo que admitió la derrota de su opción.

Fue en la sede del comando del Apruebo, en calle Londres, donde Torrealba asumió el triunfo del Rechazo y sostuvo que “es un mensaje del pueblo de Chile a este proceso, que tiene que seguir”.

“Ahora vamos a ver cómo continúa este proceso constituyente. La Constitución de Pinochet está enterrada, así que con toda calma vamos a esta segunda etapa de esta conversación con el pueblo de Chile”, aseveró Flavia Torrealba.

Pasó bastante rato antes de que otros personeros ligados al Apruebo entregaran sus opiniones sobre el claro resultado de la votación.

Así, la senadora Yasna Provoste (DC), usó las redes sociales para admitir el triunfo del Rechazo.

“Las y los demócratas aceptamos los resultados siempre, nos gusten o no nos gusten”, expresó en un video que compartió a través de Twitter.

“Hoy la ciudadanía ha vuelto a pronunciar su veredicto y lo reconocemos con humildad. Seguiremos trabajando por un proceso constituyente que una y sane al país desde la paz y el diálogo”, añadió la legisladora.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política