Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Septiembre de 2022

Gonzalo de la Carrera tras publicar foto de su voto: “Fue un error y pagaré la multa”

El diputado independiente había mostrado su sufragio marcado con una opción, lo que está prohibido por la ley.

Por
El diputado Gonzalo de la Carrera publicó un nuevo mensaje en redes sociales. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El diputado independiente Gonzalo de la Carrera admitió su error tras haber mostrado su voto marcado en pleno plebiscito de salida, en una acción que está prohibida por la ley electoral.

El congresista -que hace algunos días fue expulsado de la bancada del Partido Republicano tras agredir al vicepresidente de la Cámara Baja, Alexis Sepúlveda (PR)- compartió una fotografía en Twitter donde aparecía fuera de la cámara secreta y con el sufragio abierto, dando cuenta que había marcado una de las opciones.

“¡Feliz de haber votado Rechazo! Hoy derrotaremos al comunismo por segunda vez y desde mañana a trabajar para solucionar los problemas que afectan a los chilenos: inflación, narco terrorismo, inseguridad, desempleo, falta de oportunidades y mucho más”, escribió el legislador, que en las elecciones de 2021 logró la primera mayoría en el distrito 11.

Posteriormente De la Carrera borró la publicación y compartió otras imágenes, en donde no aparecía con el voto abierto.

Durante la jornada, y a propósito de otros casos, el Servicio Electoral (Servel) entregó un mensaje recordando que la acción era ilícita.

Reiteramos que está prohibido fotografiar y grabar el voto al interior de la cámara secreta. La ley 18.700 Orgánica Constitucional Sobre Votaciones Populares y Escrutinios señala que ese acto es ilegal”, señaló.

De acuerdo a la ley, quién cometa esta infracción “sufrirá la pena de reclusión menor en su grado mínimo (de 61 días a 301 de cárcel) y multa de 1 a 3 unidades tributarias mensuales ($ 178 mil aproximadamente)”.

La respuesta de Gonzalo de la Carrera

Ante las denuncias en redes sociales, el diputado emitió un nuevo mensaje en redes sociales, en donde reconoció su error. 

Efectivamente publiqué y bajé de mis redes sociales el voto. Fue un error y pagaré la multa. Me hago cargo de mis errores”, escribió el congresista.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política