Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Septiembre de 2022

Ministra Siches llamó a la “prudencia” en las declaraciones durante el plebiscito

La ministra del Interior señaló que el proceso ha sido tranquilo, aunque dio cuenta de “pequeños incidentes” en la región del Biobío.

Por
La ministra del Interior votó en el Liceo Benjamín Vicuña Mackenna de La Florida. AGENCIA UNO
Compartir

La ministra del Interior, Izkia Siches, llamó al mundo político a la “prudencia” en las declaraciones durante el desarrollo del plebiscito de salida, que definirá la vigencia o no de la propuesta entregada por la Convención Constitucional.

La secretaria de Estado, que votó en el Liceo Benjamín Vicuña Mackenna de La Florida, pidió a la ciudadanía que participe con tranquilidad de la elección, enviado un mensaje especial a los representantes de diversos sectores políticos.

Quiero hacer un llamado transversal a la prudencia, a cuidar este proceso democrático, a ser muy cautelosos en las declaraciones y también a que, independiente del resultado, ya vamos a tener un gran triunfo gracias a la amplia participación que esperamos”, expresó.

En cuanto al desarrollo de la votación, Siches afirmó que ha sido una jornada “bastante tranquila a nivel nacional”, aunque dio cuenta de “dos pequeños incidentes” registrados en la región del Biobío, que corresponden al derrumbe de una torre de alta tensión en Hualqui y el corte de ruta en Cañete.

“Estamos monitoreando todas las acciones y vamos a asegurar que las personas se puedan trasladar a sus lugares de votación, que eso se pueda llevar con normalidad. Están los equipos tanto regionales como a nivel nacional, trabajando con los distintos ministerios para que esto se pueda materializar”, comentó.

Por la situación de la Macrozona Sur, la ministra del Interior comentó que “hay un compromiso por parte del Gobierno, en un trabajo que lleva meses, para seguir fortaleciendo la presencia policial, distintas medidas que no solamente las construimos desde el gobierno, también con los gobiernos locales, los alcaldes, los gobernadores, refuerzos en materia presupuestaria, que es una discusión que justo vamos a entrar en los próximos meses”.

“Independiente del resultado, como Gobierno estamos convocados a gobernar para todo el país, a construir los espacios y convocar a todos los sectores para que haya unidad nacional y el consenso de avanzar, todos juntos, independiente del resultado, para el mejor futuro de Chile”, enfatizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política