Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Septiembre de 2022

Presidenta del FRVS reconoce la derrota del Apruebo en el plebiscito de salida

Flavia Torrealba fue la primera representante del oficialismo en admitir que la propuesta de la Convención Convencional había sido superada por el Rechazo.

Por
Torrealba admitió la derrota del Apruebo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Flavia Torrealba, presidenta del partido Federación Regionalista Verde Social (FRVS), se transformó en la primera dirigenta de los partidos oficialistas en admitir la derrota del Apruebo ante el Rechazo por el plebiscito de salida.

En un punto de prensa en el comando del Apruebo, la representante de la colectividad del pacto Apruebo Dignidad reconoció que la diferencia del Rechazo era “irremontable”.

“Estamos impactados y tristes, pero asumimos la derrota, obviamente. Es un momento de tranquilidad, de buscar los espacios para la reflexión. En este país había que ofrecer institucionalidad y quizás hay que revisar esa estrategia”, expresó.

Torrealba añadió que “hay que escuchar la voz del país con humildad y agradecimiento. Ahora vamos a exigirle a la derecha que cumpla sus compromisos”.

Las reacciones de otros dirigentes oficialistas

En redes sociales, algunos representantes oficialistas como el senador Jaime Quintana (PPD) también admitieron la contundente victoria del Rechazo sobre el Apruebo.

“La ciudadanía se está manifestando de forma categórica: Propuesta de nueva Constitución no logró convencer a la mayoría de Chile”, expresó el legislador.

Quintana añadió que “tras contarse el último voto comienza la cuenta regresiva para lograr un acuerdo que nos permita tener una Constitución convocante y representativa”.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política