Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Septiembre de 2022

Manouchehri (PS) por dichos de senador Núñez (PC): “No corresponde poner en cuestión la lealtad al Gobierno por un cargo”

“Es inaceptable chantajear al Gobierno (…) Llamaría al senador a actuar con lealtad”, aseguró el legislador socialista por Coquimbo, la misma región de Núñez, a EL DÍNAMO.

Por
El diputado socialista Daniel Manouchehri reaccionó a los dichos del senador comunista Daniel Núñez. Ambos son representantes de la Región de Coquimbo.
Compartir

El diputado socialista Daniel Manouchehri Lobos reaccionó a los dichos del senador del PC, Daniel Núñez, quien condicionó la presencia de su partido en la coalición de Gobierno por el incidente del cambio de Gabinete que involucró al dirigente comunista Nicolás Cataldo.

“Nos parece que hacer este tipo de declaraciones, a propósito de los nombramientos de los cargos, no corresponde. Ni poner en cuestión la lealtad al Gobierno por un cargo más o un cargo menos, no nos parece que es correcto”, señaló el legislador Manouchehri.

El legislador por la Región de Coquimbo, la misma zona del senador comunista, apuntó que la acción de Daniel Núñez “es intentar presionar para obtener algún cargo más en el gobierno nacional o en el gobierno regional, y creo que ese tipo de situaciones simplemente no contribuyen en nada al correcto desempeño del Gobierno“.

“Yo llamaría al senador a actuar con lealtad al Gobierno del presidente Gabriel Boric. Es inaceptable chantajear al Gobierno por un cargo del Estado. Llamo al senador a dejar las amenazas de lado y comportarse con más lealtad”, indicó el diputado PS.

Respaldo al ajuste ministerial

Consultado por el reciente cambio de gabinete del Gobierno, el diputado Daniel Manouchehri respaldó la decisión. “Creo que el Gobierno inicia una nueva etapa con nuevos nombres y nosotros creemos que este nuevo ciclo sin duda será uno que permitirá llevar a cabo los cambios que están esperando hoy los chilenos”, señaló.

A su vez, el parlamentario valoró la incorporación de la ministra de Trabajo, Jeannette Jara, al comité político del Ejecutivo. “Nos parece que es una buena señal. Sin duda alguna la ministra de Trabajo ha desempeñado una muy buena labor, y creemos que es una buena noticia su presencia en el comité político. Contribuirá además al pluralismo dentro del comité, a la paridad de género y también a poner el tema del trabajo en la agenda nacional”, aseguró el diputado socialista por Coquimbo, Daniel Manouchehri. 

El senador Daniel Núñez, por su parte, advirtió el pasado miércoles que si el Gobierno dejaba de lado el programa su colectividad “tomaba sus cositas” y se irían “a la otra vereda”. Ello, ya que en el Partido Comunista quedaron con “un saborcito amargo” tras la fallida designación del militante PC Nicolás Cataldo en la subsecretaría del Ministerio Interior.

Sin embargo, ayer se conoció que finalmente Nicolás Cataldo asumirá a la cabeza de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política