Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Septiembre de 2022

Jackson aseguró que RD sigue “firme” con el Gobierno pese a pérdida de cargos

El ministro de Desarrollo Social y referente de la colectividad afirmó que está contento con los desafíos que deberá tomar en su nueva cartera.

Por
Compartir

El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, señaló este viernes que Revolución Democrática (RD), partido que fundo y del cual es referente, está “firme” junto al Gobierno a pesar de la pérdida de algunos cargos tras el reciente cambio de gabinete definido por el presidente Gabriel Boric.

La colectividad del Frente Amplio (FA) perdió el Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Seg, que estaba en manos del propio Jackson, y la poderosa Subsecretaría de Desarrollo Social (Subdere), que quedó para Nicolás Cataldo (PC) luego del traslado de Miguel Crispi al equipo de asesores de la Unidad de Seguimiento de Compromisos Presidenciales. 

Además, RD se quedó sin la Subsecretaría de la Niñez, luego que Rocío Faúndez fuera reemplazada por Yolanda Pizarro (PPD).

En declaraciones consignadas por Cooperativa, el ministro Jackson afirmó que en su partido “tenemos muchas conversaciones internas, pero estamos firmes con el presidente“.

Sobre su nuevo cargo, el ex diputado manifestó que “hay hartos desafíos, ya hemos estado estos días con hartos temas de inducción con las distintas Subsecretarías del Ministerio. Estoy bien contento con este nuevo desafío y espero también que los distintos ministerios ya se hayan puesto a tope”.

Los cambios en el Gobierno

El martes pasado el presidente Boric concretó un profundo cambio en su equipo ministerial, marcado por el plebiscito de salida, en donde la propuesta de nueva Constitución redactada por la Convención Constitucional terminó siendo rechazada por amplio margen.

El mandatario concretó la salida de la ministra del Interior, Izkia Siches (Ind); de la Segpres, Giorgio Jackson (RD); Begoña Yarza (Ind), de Salud; Claudio Huepe (CS), de Energía; y Flavio Salazar (PC), en Ciencia.

Tras esto se informó del nombramiento de la nueva ministra del Interior, Carolina Tohá (PPD), de la Segpres, Ana Lya Uriarte (PS); de Desarrollo Social, Jackson; Ximena Aguilera, de Salud (Ind); Diego Pardow (CS), de Energía; y Silvia Díaz (Ind), en Ciencia.

En las subsecretarías, el Ejecutivo confirmó las salidas del titular de Desarrollo Regional, Miguel Crispi (RD); de Defensa, Fernando Ayala (PPD); de Educación, Nicolás Cataldo (PC); de la Niñez, Rocío Faúndez (RD); del Patrimonio Cultural, María Paulina Soto (RD); y de Educación Parvularia, María Isabel Díaz (PS).

En sus reemplazos asumió en la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Nicolás Cataldo (PC); en la Subsecretaría de Defensa, a Gabriel Gaspar (PS); en la  Subsecretaría de la Niñez, Yolanda Pizarro (PPD); en la  Subsecretaría del Patrimonio Cultural, Carolina Pérez (RD); en la Subsecretaría de Educación Parvularia, Claudia Lagos (IND).  

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política