Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Septiembre de 2022

La autocrítica de Tía Pikachu: “No debí ponerme el traje” en la Convención Constitucional

En tanto, Guillermo Namor, de Independientes No Neutrales, acusó actitudes “soberbias, de arrogancia y superioridad moral de algunos que se creyeron rockstar”.

Por
Giovanna Grandón cuestionó el uso de su imagen en la franja del Rechazo, asegurando que “como me usaron ahí la gente pensaba que iba a trabajar todos los días con el disfraz, cosa que no era cierta”. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La ex constituyente Giovanna Grandón, quien alcanzó notoriedad en el estallido social como la Tía Pikachu, hizo una autocrítica de su paso por la Convención Constitucional, luego que el pasado domingo se impusiera el Rechazo.

En declaraciones a La Tercera, la otrora independiente por la Lista del Pueblo, Grandón precisó que “mi autocrítica es que no debí ponerme el traje de Pikachu en la hora de colación”.

Giovanna Grandón cuestionó el uso de su imagen en la franja del Rechazo, asegurando que “como me usaron ahí la gente pensaba que iba a trabajar todos los días con el disfraz, cosa que no era cierta”.

En tanto, otros ex convencionales reconocieron que hubo falta de tiempo para redactar la propuesta y cierta “superioridad moral” de algunos miembros, entre otros aspectos que generaron una imagen negativa de la Convención. 

Para el Maximiliano Hurtado (PS), “la desinformación no fue el principal motivo del fracaso. El problema es que la propuesta, aunque tenía cosas muy positivas, estaba alejada del sentido común de la gente. No le hizo sentido a nadie a quien iba dirigida la propuesta, como las mujeres, los pueblos originarios, o las personas privadas de libertad”.

Una visión similar tuvo el representante aymara Luis Alberto Jiménez, quien planteó que “como escaños reservados no nos tomamos en serio lo comunicacional, a pesar de que fuimos parte de la Mesa directiva”.

En tanto, Guillermo Namor, de Independientes No Neutrales, acusó actitudes “soberbias, de arrogancia y superioridad moral de algunos que se creyeron rockstar”.

Por contrapartida, Isabel Godoy, ex constituyente del pueblo colla, indicó que “se agudizó y se acrecentó el racismo en Chile. Ven a los pueblos originarios como folclor, que estemos en los libros de historia como ilustraciones. Eso les gusta. La derecha se encargó de instalar el racismo”, agregando que “no estuvimos cerca de los territorios. Faltó gente, por falta de recursos, que hiciera asambleas y bajadas de información”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política