Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Septiembre de 2022

Boric crítica a Radio Bío Bío por titular nota con frase exacta de ex convencional

El presidente salió en defensa de Gaspar Domínguez, quien reclamó por una nota en donde hablaba sobre el voto de "castigo” que implicó el Rechazo hacia el Gobierno.

Por
El presidente Boric entregó su opinión sobre un titular de la versión digital de la emisora. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El presidente Gabriel Boric entregó su opinión sobre un titular de la versión digital de Radio Bío Bío, que recogió una frase textual entregada por el ex vicepresidente de la Convención Constitucional, Gaspar Domínguez, sobre el eventual voto de “castigo” que habría facilitado el triunfo del Rechazo en el plebiscito de salida.

En el titular, el medio señaló lo siguiente: “Gaspar Domínguez: La gente castigó al presidente Boric votando Rechazo”.

El ex convencional cuestionó que se ocupara esa frase y a través de su cuenta de Twitter calificó el titular de “poco acertado”.

No representa el contenido de la entrevista que fue mucho más autocrítica y reflexiva. Son varias las razones, siendo las principales la forma y el fondo del trabajo de la Convención Constitucional”, afirmó Domínguez, en un mensaje escrito el jueves pasado.

El presidente Boric se sumó a esta postura y este sábado escribió un tuit en donde deslizó una crítica hacia la emisora.

Estoy de acuerdo con Gaspar. El titular que elige Bío Bío no representa el contenido de su entrevista sino que busca generar polémica. Su reflexión es mucho más profunda e interesante. Ojalá el debate sobre el momento que estamos viviendo vaya más allá de la ansiedad de un click”, comentó.

El mensaje del presidente Boric sobre la nota de Radio Bío Bío.  CAPTURA 
El mensaje del presidente Boric sobre la nota de Radio Bío Bío.  CAPTURA 

La frase del ex convencional Domínguez

La nota de Radio Bío Bío tomó una frase textual que entregó el ex convencional Gaspar Domínguez al diario El Llanquihue, que lo entrevistó tras la victoria del Rechazo el pasado 4 de septiembre.

“Hay razones que son de forma y que tienen que ver con cómo se ejecutó el proceso, los gustitos y las salidas de libreto. Tiene que ver con un contexto político, al vincularse el presidente Gabriel Boric al proceso constituyente, aunque, a mi juicio, son cuestiones que no están relacionadas, pero la gente castigó al presidente votando Rechazo”, señaló el médico.

Domínguez también mencionó otros factores que, a su juicio, explicarían la contundente derrota del Apruebo como las noticias falsas y la ausencia de educación cívica, agregando a esto “aspectos de fondo, sobre cómo organizamos el sistema político, cómo se designan los jueces y sobre la plurinacionalidad que no cuajó y la gente no se convenció”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política