Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Septiembre de 2022

Karol Cariola denuncia ataques contra militantes PC en marcha por el 11 de septiembre

La diputada señaló que personas con el rostro cubierto golpearon, amenazaron y rociaron con bencina a integrantes de las Juventudes Comunistas que participaban del acto en homenaje a las víctimas de la dictadura.

Por
La diputada Cariola denunció los hechos de violencia a través de Twitter. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La diputada del Partido Comunista (PC), Karol Cariola, denunció que militantes de su colectividad e integrantes de agrupaciones de familiares de víctimas de la dictadura fueron atacados por encapuchados durante la marcha por el 11 de septiembre, que terminó con graves incidentes durante la romería en el Cementerio General en Recoleta.

En su cuenta de Twitter, la legisladora afirmó que los individuos con su rostro cubierto amedrentaron a las agrupaciones como las Juventudes Comunistas (JJ.CC.), que participaron en el homenaje a los caídos tras el golpe de Estado.

“Quiero denunciar y repudiar, lo ocurrido en la marcha de homenaje a las víctimas de la dictadura cívico militar”, señaló la congresista, quien compartió un video en donde aparece un sujeto amenazando con un arma blanca en la mano.

Cariola precisó que “un grupo de sujetos a rostro cubierto, armados con cuchillos, golpearon amenazaron y rociaron con bencina a nuestros compañeros de las JJ.CC. y del PC”.

 
 
 

La también diputada PC e histórica dirigenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Lorena Pizarro, se sumó a las denuncias, afirmando que “hoy en romería a nuestros caídos, grupos lumpen atacaron a familiares de detenidos desaparecidos y ejecutados políticos, también a militantes comunistas”. 

A gente que marchaba la rociaron con bencina y le tiraban puñaladas. El anticomunismo en máxima expresión. No nos amedrentan”, expresó la legisladora en un tuit.

 
 
 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política