Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Septiembre de 2022

Presidente Boric por noticias falsas sobre su salud: “Aquí estamos, firmes”

El mandatario salió al paso de los rumores que circularon en redes sociales sobre su situación tras el plebiscito de salida y el cambio de gabinete.

Por
El presidente encabezó el acto de conmemoración por los 49 años del golpe de Estado. AGENCIA UNO
Compartir

El presidente Gabriel Boric despejó todas sus dudas sobre su situación luego que circulara una noticia falsa sobre un supuesto “colapso” que habría sufrido tras el plebiscito de salida y el cambio de gabinete.

Durante la ceremonia de conmemoración por los 49 años del golpe de Estado, el mandatario reflexionó sobre la victoria del Rechazo en el referéndum constitucional del domingo pasado, reconociendo que para él se trató de una derrota, ya que respaldaba a la opción Apruebo.

Ayer veíamos en redes sociales diferentes rumores respecto a eso, de que la derrota nos debilita, nos desestabiliza. No es necesario que mientan. Aquí estamos, firmes y vamos a seguir trabajando por un Chile más justo”, señaló el jefe de Estado en la parte final de su discurso.

Durante esta jornada el presidente Boric estuvo en el Cementerio General visitando la tumba del presidente Salvador Allende. A lo largo de la semana pasada sostuvo varias reuniones para dialogar sobre la continuidad del proceso constituyente tras el revés electoral del 4 de septiembre.

El origen de la noticia falsa

Los rumores sobre la salud del presidente Gabriel Boric comenzaron a circular durante la noche del viernes y la mañana del sábado.

En varios tuits se especuló con que el mandatario estaría internado por un supuesto colapso nervioso. Algunas publicaciones apuntaban a un ingreso al Hospital Clínico de la Universidad Católica y otras a la Clínica Las Condes. Una de las cuentas de Twitter que propagó el tema fue La Derecha Diario, perfil administrado desde Argentina, y que es conocido por difundir desinformación sobre la izquierda de su país.

De acuerdo al sitio Mala Espina Check, y con información confirmada por Presidencia, el gobernante participó durante la noche del viernes en reuniones políticas en La Moneda hasta las 21:00 y el sábado lo pasó en su casa.

Ayer el presidente estuvo activo en redes sociales, comentando un titular de una noticia en Radio Bío Bío. Su agenda la concentró para esta jornada, debido a los actos por la conmemoración del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973.

Además, desde el entorno del presidente precisaron que él se atiende por Fonasa.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Fake news#Gabriel Boric

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política