Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Septiembre de 2022

Jackson descarta que ultimátum de Ripamonti esté vinculado a pérdida de cargos de RD

El ministro de Desarrollo Social afirmó que su colectividad está comprometida con el éxito del Gobierno, y que los dichos de la alcaldesa de Viña del Mar se centraron en la preocupación medioambiental por el proyecto Las Salinas.

Por
El ministro Jackson descartó que los dichos de Ripamonti estén vinculados con la situación de RD con el Gobierno. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, descartó que el ultimátum que lanzó la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, en contra del Gobierno se deba a la aparente tensión que existiría entre Revolución Democrática (RD) y La Moneda por la pérdida de cargos en el reciente cambio de gabinete.

La jefa comunal, quien es una de las principales autoridades de RD a nivel nacional, había dado 72 horas al comité de ministros para que rechazara el proyecto Las Salinas.

Los dichos de Ripamonti fueron interpretados como una muestra de molestia de la colectividad del Frente Amplio (FA) luego que se definiera la salida del subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Crispi, para ser reemplazado por Nicolás Cataldo (PC), a lo que se sumó la pérdida de la Subsecretaría de la Niñez, que hasta hace una semana estaba en manos de Rocío Faúndez.

Jackson -que durante cambio de gabinete fue sacado del trascendental Ministerio de la Segpres-, desestimó el enojo y enfatizó que la colectividad sigue firme en el oficialismo.

Revolución Democrática es un partido oficialista, un partido que está comprometido con el éxito de este Gobierno y lo va a seguir haciendo hasta el último día”, manifestó el ex diputado en declaraciones consignadas por La Tercera.

El secretario de Estado negó que el reclamo de Ripamonti haya estado ligado a la pérdida de puestos de RD, precisando que “hablé exactamente eso con la alcaldesa y yo lo descarto. No tiene que ver una cosa con la otra”.

“Yo hablé con ella, (…) me aclaró que no tenía nada que ver una cosa con otra, sino que tenía que ver principalmente con la preocupación de los temas medioambientales y de participación”, cerró.

La resolución del comité de ministros

Durante este lunes el comité de ministros acogió parcialmente las reclamaciones y definió modificar la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) del proyecto Las Salinas.

Aunque la instancia mantuvo la aprobación para el saneamiento del terreno, dejó en espera la posible luz verde para el proyecto inmobiliario que se pretendía instalar en la zona.

Con esta resolución, Ripamonti dejó atrás el ultimátum y agradeció al presidente Gabriel Boric y a la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, quienes según ella respondieron a las preocupaciones que existían por las condiciones medioambientales de la propuesta.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política