Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2022

Evópoli acusa “falta de respeto” de Camila Vallejo por dichos sobre acuerdo constituyente

Luz Poblete criticó que la vocera de Gobierno diera cuenta de algunos puntos comunes sobre el diálogo en el Congreso, los que luego fueron desmentidos por Chile Vamos.

Por
La presidenta de Evópoli cuestionó que la vocera de Gobierno diera por hecho algunos puntos del acuerdo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La presidenta de Evópoli, Luz Poblete, criticó los dichos de la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, quien había dado por hecho un acuerdo para el avance del proceso constituyente, el que luego fue desmentido por los partidos de Chile Vamos.

La ministra Secretaria General de Gobierno había valorado algunos puntos comunes que, supuestamente, se habían alcanzado en la conversación liderada por el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Soto (PPD), y el titular del Senado, Álvaro Elizalde (PS).

Que (el órgano redactor) sea paritario, que sea electo, donde pueda participar evidentemente un comité de expertos acompañando el proceso, porque puede ayudar significativamente. Y obviamente con la participación de los mundos que se han puesto sobre la mesa, el mundo independiente, los pueblo originarios, más allá de la fórmula”, señaló la vocera.

Horas después de estas declaraciones, la oposición lanzó un comunicado en conjunto en donde aclaró que ninguno de los puntos se había zanjado, precisando que “anunciar acuerdos que todavía no están suscritos amenaza las confianzas y el espíritu colaborativo, al punto de evaluar la pertinencia de los caminos ofrecidos”.

La presidenta de Evópoli profundizó en la postura de la centroderecha y en declaraciones a Radio Cooperativa señaló que “para nosotros un acuerdo es algo que ya está firmado, y se explicita de cara a la ciudadanía”.

“No es el Gobierno el que tiene que decir lo que hay o no en el acuerdo (…) que la ministra de Gobierno (Vallejo) dijera estos son los acuerdos, además diciendo características que ni siquiera han sido conversadas, creo que es imprudente, irresponsable, una falta de respeto a esta mesa que ha intentado con toda la voluntad de avanzar lo más rápido posible”, expresó.

Poblete afirmó además que los primeros que deben hacer una autocrítica sobre el fracaso del proceso anterior son los integrantes del Gobierno, ya que “se hizo parte” de la discusión.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política