Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2022

Senadora Ximena Rincón (DC) refuta anuncio de vocera Camila Vallejo

"Creo que la vocera se equivocó", dijo Rincón luego de que la ministra Vallejo señaló que el gobierno valoraba el esfuerzo y "los resultados que está teniendo", mencionando que el ente sea paritario, elegido y con participación de un comité de expertos. 

Por
La senadora DC Ximena Rincón junto a la a ministra de Segpres Ana Lya Uriarte, se reunieron hoy, junto a el comité de senadores del partido, en Valparaíso para analizar el nuevo proceso Constituyente y la agenda legislativa del Gobierno.
Compartir

No solo en Chile Vamos , también en la DC hubo molestia por las declaraciones de la ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, quien se refirió este lunes a los esfuerzos entre el oficialismo y la oposición para lograr un acuerdo en el Congreso para dar continuidad al proceso constituyente tras el triunfo del rechazo en el plebiscito.

 Según señaló la secretaria de Estado al Gobierno le corresponde valorar el esfuerzo y “los resultados que está teniendo”. En este último punto, Vallejo parafraseó elementos citados ayer por el Presidente de la Cámara, Raúl Soto, que apuntaban a que el nuevo entre redactor fuera paritario, electo democráticamente, diverso, con participación de un comité de expertos.

 Luego de sus palabras, esta mañana la ex presidenta del Senado Ximena Rincón (DC), al terminar una reunión con la ministra Secretaria General de la Presidencia (Segpres), Ana Lya Uriarte, aseguró que Vallejo estaba equivocada.

 “Creo que la vocera se equivocó, porque no fue parte de las conversaciones y no se ha materializado ningún acuerdo, ese proceso está en desarrollo, en construcción, y obviamente esperamos que junto con escuchar a los actores políticos y escuchar a la sociedad civil se pueda arribar a un camino que nos permita tener esa buena nueva constitución”, aseguró la senadora Rincón.

 Según explicó Rincón,  la ministra se equivocó en su “expresión porque además puso temas que ni siquiera habían estado en el tapete de la conversación”. La ex abanderada presidencia de la DC reparó que “hay que darles los tiempos que corresponden a la instancia que corresponde”.

La polémica frase  de Vallejo: “los resultados que está teniendo (…)”

 “Estamos muy esperanzados y contentos del esfuerzo que ha significado la suma de voluntades de los distintos partidos, tanto oficialistas como de oposición, a excepción del Partido Republicano, de encausar democráticamente este proceso constituyente que convenimos todos que se tiene que producir.(….) nos corresponde valorar ese esfuerzo, como los resultados que está teniendo, que sea paritario, electo, que pueda participar un comité de expertos acompañando el proceso porque puede ayudar significativamente y con la participación de los mundos que se han puesto sobre la mesa”, fueron las palabras de la ministra vocera, Camila Vallejo.

No obstante, esos puntos de avance los dio a conocer ayer en el Congreso el presidente de la Cámara, Raúl Soto, junto a su par del Senado Alvaro Elizalde.

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política