Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Septiembre de 2022

Cancillería se desliga de renuncia de Lucía Dammert como asesora de Boric

Desde Cancillería recalcaron que “llamamos a los medios de comunicación a la prudencia y al manejo responsable de la información que se difunde a la opinión pública”.

Por
El puesto de Dammert como jefa del segundo piso de La Moneda será tomado por Miguel Crispi, quien días atrás había dejado la Subdere. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Relaciones Exteriores descartó cualquier vinculación con la salida de Lucía Dammert como jefa de asesores del Presidente Gabriel Boric.

En una declaración pública, la Cancillería salió a responder a un reportaje del medio Interferencia, apuntando la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores “que es completamente falsa la afirmación de que existió una comunicación entre la embajadora Paula Narváez y la canciller Antonia Urrejola para solicitar que la ex jefa de asesores no integrara la delegación oficial a la Asamblea General de Naciones Unidas”.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta que se pretenda involucrar a autoridades de esta cartera en aseveraciones falsas, basadas en antecedentes no verificados. El citado medio no tomó ni ha tomado antes contacto con la Dirección de Comunicaciones. Todas las afirmaciones que se le asignan a ambas autoridades son falsas”, puntualizó la Secretaría de Estado.

Desde Cancillería recalcaron que “llamamos a los medios de comunicación a la prudencia y al manejo responsable de la información que se difunde a la opinión pública”.

Y es que según la publicación de Interferencia, Paula Nárvaez, representante de Chile ante la ONU, se habría comunicado con la ministra Antonia Urrejola para que Lucia Dammert no se sumara a la comitiva que concurrirá a la Asamblea General.

Esto, ya que Dammert entregaría su testimonio al FBI, en el marco de una investigación en contra de un ex zar de la droga, a quien habría asesorado por seis años. 

Lucía Dammert estaría “en los radares” de la DEA y el FBi por su eventual relación con Genaro García Luna, cercano al ex presidente de México Felipe Calderón y acusado de prestar ayuda al cartel de Sinaloa, apuntando que fue su “máxima asesora en temas de seguridad”.

El puesto de Dammert como jefa del segundo piso de La Moneda será tomado por Miguel Crispi, quien días atrás había dejado la Subdere. 
 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política