Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Septiembre de 2022

Comunidad judía destaca cita con ministra Uriarte en La Moneda: “Estamos entrando a una nueva etapa”

Para Gerardo Gorodisher, el impasse con el embajador de Israel generó “un incremento del antisemitismo en las redes sociales, ese es el gran tema que aquí está".

Por
“Nosotros hicimos entrega de una carpeta de lo que ha ocurrido en estos días para valorarse ese efecto que tiene en la comunidad”, sentenció el presidente de la comunidad judía. AGENCIA UNO
Compartir

Representantes de la comunidad judía llegaron hasta La Moneda para reunirse con la ministra de la Segpres, Ana Lya Uriarte, tras la polémica generada por el retraso en recibir las cartas credenciales del embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli. 

La comitiva estuvo liderada por el presidente de la comunidad, Gerardo Gorodisher, quien estuvo acompañado por otros miembros como el ex diputado Gabriel Silber, y donde también participó la ministra del Deporte, Alexandra Benado.

Tras la cita, Gerardo Gorodisher expresó que “esto no ha sido fácil para la comunidad. Hemos estado viendo el desarrollo de estos hechos y lamentablemente han sido la consecuencia de una serie de situaciones que traen desde el pasado las situaciones con Israel y la comunidad”.

“Hemos conversado y estamos entrando a una nueva etapa para seguir construyendo, dispuestos y disponibles para trabajar por Chile”, puntualizó.

Gorodisher agregó que “nos recibieron de muy buena forma, hubo una conversación franca donde tuvimos la oportunidad de expresar nuestras preocupaciones y sentir, no ha sido fácil para la comunidad”.

En esta línea, el presidente de la comunidad judía precisó que “nosotros valoramos la conversación. Creo que fue muy sentida, muy profunda y vamos a trabajar en conjunto para seguir creciendo y profundizando la relación. Hubo sentidas disculpas“.

Para Gerardo Gorodisher, el impasse con el embajador de Israel generó “un incremento del antisemitismo en las redes sociales, ese es el gran tema que aquí está, cuando tenemos a un líder de opinión que hace este tipo de comentarios, lo que genera en la ciudadanía es una validez de lo que él está diciendo, por lo tanto en este caso un antiisraelismo, por ende antisemitismo”.

“Nosotros hicimos entrega de una carpeta de lo que ha ocurrido en estos días para valorarse ese efecto que tiene en la comunidad”, sentenció el presidente de la comunidad judía.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política