Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Septiembre de 2022

Diputado Jouannet confirmó que Amarillos por Chile se constituirá como partido político

El diputado independiente Andrés Jouannet señaló que durante este viernes el grupo iniciará el camino para convertirse en partido político.

Por
El diputado independiente Andrés Jouannet forma parte de Amarillos por Chile. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El diputado independiente Andrés Jouannet confirmó que el movimiento Amarillos por Chile, que reúne a varias personalidades de centroizquierda y de la ex Concertación, iniciará su camino para constituirse como un partido político.

El legislador precisó que el proceso, que estaba estimado para octubre, se adelantará con un encuentro que se desarrollará durante esta misma semana.

“El viernes vamos a tener un encuentro y ahí vamos a mostrar todo el itinerario. Pero, efectivamente, va a ser un partido político“, comentó Jouannet a T13.

El diputado explicó que la colectividad será de “centro, centroizquierda, hacia el mundo liberal”, aclarando que el nombre “es un tema que estamos discutiendo, conversando”.

“Creo que efectivamente los movimientos políticos son muy importantes. Los movimientos representan demandas sociales. Y los partidos políticos, yo milité en la DC por 34 años, terminan agregando esas demandas a la esfera pública. Yo creo que esto es muy necesario, porque o si no, las demandas quedan votando en el aire”, precisó.

Renuncias en la ex Concertación

La constitución de Amarillos por Chile como partido político surgió en paralelo con las renuncias de algunos de sus adherentes a sus propias colectividades.

Durante el lunes se informó que René Cortázar, ex ministro en los gobiernos de Patricio Aylwin y Michelle Bachelet, renunció la Democracia Cristiana (DC) tras 50 años de militancia.

Según lo reportado por El Mercurio, a la salida de Cortázar se sumó la del ex ministro de Educación, José Pablo Arellano, quien también dejó la DC. El ex ministro de Justicia, Isidro Solís, también prepararía su renuncia al Partido Radical (PR).

Amarillos por Chile surgió como movimiento político a inicios de este año, sumando a varias figuras reconocidas de la centroizquierda. Inicialmente manifestaron sus reparos a los artículos aprobados por la Convención Constitucional y durante la campaña por el plebiscito de salida se plegaron a la opción Rechazo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política