Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Septiembre de 2022

Mar para Bolivia: Evo Morales pide a Gabriel Boric que reafirme su postura

El ex presidente del país vecino reaccionó al discurso que ofreció el presidente de Chile en la Asamblea de las Naciones Unidas, donde condenó la invasión de Rusia a Ucrania. 

Por
Evo Morales reaccionó a uno de los discursos de Gabriel Boric en la ONU y mantiene su postura histórica de conseguir una salida soberana al mar para Bolivia AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

“Somos muchos los que estamos de acuerdo con salida soberana al mar para Bolivia. No hay que ser del Partido Comunista para aquello”. Esa es una de las frases que marcan al presidente Gabriel Boric cuando era parlamentario y Chile enfrentaba el litigio en La Haya con el gobierno boliviano que administraba Evo Morales. 

En esa época, el magallánico nunca escondió su idea de entregarle una salida al país vecino y, en el marco de su presencia en la Asamblea de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, el ex mandatario altiplánico escribió algunas líneas en redes sociales que hacen recordar la ideología con la que Boric ingresó a la política. 

“La injusta guerra de agresión desatada por Rusia en Ucrania, pueblo al que le expresamos nuestra solidaridad, empujó al alza el precio de los combustibibles y causó desabastecimiento de granos y fertilizantes causando un fuerte impacto en nuestra economía”, fue una de las partes del discurso del mandatario en la ONU que Morales usó para reflotar el tema marítimo. 

“Hermano Presidente de Chile Gabriel Boric condena lo que llama ‘invasión a Ucrania, violación de su soberanía y el uso ilegítimo de la fuerza’ por parte de Rusia. Tengo confianza de que asumirá misma posición con relación a la invasión de 1879 y reafirmará su propuesta de mar para Bolivia”, publicó el ex gobernante boliviano.

 
 
 

A pesar de este emplazamiento en redes sociales, la asunción de Boric en el sillón de La Moneda fue bien visto por Morales para la relación de ambas naciones. 

 
 
 

 

 

 

 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política