Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Septiembre de 2022

Con Cristián Warnken como presidente: Amarillos por Chile comienza a perfilarse como partido político

Junto con ello, Amarillos dio a conocer su declaración de principios, donde aboga por un “Estado democrático y social de derecho".

Por
Por su parte, ex rostros de la Concertación se sumarán a su comité político, como Jorge Burgos, René Cortázar, José Pablo Arellano, Mauricio Electorat, Paula Nuche e Iris Boeninger. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Amarillos por Chile comienza a dar los primeros pasos para ser un partido político, ya que dio a conocer su declaración de principios y definió su directiva.

La flamante colectividad tendrá como presidente a Cristián Warnken, teniendo como primer vicepresidente al diputado Andrés Jouannet y las otras vicepresidencias serán ocupadas por Pilar Peña, Gonzalo Rojas, Lucia Morales y Fernando Gigoloux.

Como tesorera fue nombrada Gabriel Ruittort y Sergio Solis será su secretario general. 

Por su parte, ex rostros de la Concertación se sumarán a su comité político, como Jorge Burgos, René Cortázar, José Pablo Arellano, Mauricio Electorat, Paula Nuche e Iris Boeninger. 

En tanto, dieron su firma para constituirse como partido político Sergio Micco, Fulvio Rossi, Oscar Guillermo Garretón, José de Gregorio, Gutemberg Martínez, Alvaro Briones, Ricardo Brodsky y Bernardita Soto. 

Declaración de principios

Por su parte, La Tercera dio a conocer la declaración de principios de Amarillos por Chile, definiéndose como “un partido democrático y reformador que aspira a contribuir a que Chile sea una República organizada en base a los principios y mecanismos del sistema democrático representativo”.

Entre los ejes que defienden está un “Estado democrático y social de derecho; igualdad ante la ley; separación efectiva de los poderes públicos; autonomía del poder judicial; del poder legislativo y del poder ejecutivo; así como también de las instituciones autónomas; respetuoso de la libertad de expresión; y la responsabilidad y el rendimiento de cuentas de quienes gobiernan”.

Junto con ello, expresaron “la importancia del mercado como una herramienta indispensable para el desarrollo. Pero somos críticos de las visiones mercado-céntricas de corte ultraliberal, que plantean el empequeñecimiento máximo del Estado y de la sociedad civil”.

Es por esto que abogarán por ser “un partido moderno, no burocrático, que usará las nuevas tecnologías para estar en permanente consulta con sus adherentes, y recoger las más amplias visiones que surjan en la vida social”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Amarillos por Chile

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política