Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Septiembre de 2022

Frente Amplio se reunió por primera vez tras la derrota en el plebiscito y el cambio de gabinete

En la reunión, el conglomerado oficialista decidió fusionar Fuerza Común, el movimiento liderado por Fernando Atria, con Convergencia Social, el partido del presidente Boric. 

Por
Compartir

Hasta la comuna de San Miguel llegaron los ministros Antonia Orellana, Giorgio Jackson, Marcela Ríos, Julieta Brodsky, Marco Antonio Ávila y Javiera Toro, así como también personeros de La Moneda, asesores y ex convencionles para participar del primer encuentro del Frente Amplio, realizado ayer domingo. 

Este fue el primer encuentro del conglomerado tras la derrota del Apruebo en el pasado Plebiscito de Salida y el cambio de gabinete. 

El objetivo de la cita, según asistentes, fue el de “articular mejor al Frente Amplio -incluso hay quienes plantean unirse en un solo partido- y darle relevancia a las reformas que impulsa el Gobierno (pensiones, tributaria y de salud) para llegar a más gente que el 38% de los electores del pasado plebiscito”. Ahí la conclusión fue que el bloque tiene que “defender a toda costa un Estado Social de Derechos y que la oposición no imponga el Estado Subsidiario”.

Sin embargo, la cita no siempre mantuvo un tono amable. Uno de los momentos más tensos fue la intervención de la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti (RD), quien hace un par de semanas increpó públicamente al presidente Gabriel Boric, motivo por el cuál fue duramente cuestionada. 

Unión de fuerzas

Uno de los puntos que aunó esfuerzos fue la idea de que Fuerza Común, el movimiento político fundado por el ex convencional Fernando Atria pasará a formar parte de Convergencia Social, el partido del presidente Gabriel Boric. 

“Habiendo deliberado sobre tal proceso, hemos resuelto por unanimidad de nuestros miembros/as, acoger dicha solicitud y darles la bienvenida a esta casa socialista, feminista y ecologista, que trabajaremos por seguir fortaleciendo”, señala el documento que fue emitido luego de la deliberación, que fue aprobada de forma unánime por la directiva de CS. 

En un acto convocado por el partido oficialista para socializar la decisión de integrar a Fuerza Común, se reunieron el ex convencional Fernando Atria; la diputada y ex presidenta de la colectividad, Gael Yeomans; el diputado Diego Ibáñez y la subsecretaria General de Gobierno, Valeska Naranjo.

“Creemos que Convergencia Social, el Frente Amplio y Apruebo Dignidad son el lugar privilegiado para hacer este aporte a la articulación de un proyecto transformador que se conecte con lo mejor de la tradición socialista (…), por eso invitamos a todos los que crean en la necesidad de sustituir el Estado subsidiario por un Estado social y democrático de derecho a sumarse al esfuerzo de profundizar nuestra democracia”, señaló el ex convencional y líder de Fuerza Común, Fernando Atria.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política