Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Septiembre de 2022

Raúl Soto confirmó que página de la Cámara de Diputados sufrió intento de hackeo

El presidente de la Cámara de Diputados señaló que el sitio web oficial de la corporación tuvo problemas durante los últimos días, los que fueron rápidamente resueltos. 

Por
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Soto, confirmó un intento de hackeo que sufrió la corporación. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Soto (PPD), confirmó este jueves que la página web oficial de la corporación sufrió un intento de hackeo durante los últimos días, el que logró ser resuelto rápidamente.

El legislador abordó el tema en medio de la crisis de ciberseguridad que enfrentan algunos organismos como el Estado Mayor Conjunto (EMCO) y el Poder Judicial, quienes reportaron algunas dificultades y vulneraciones a sus sistemas.

Hace unos días tuvimos un intento de hackeo a la página web de la Cámara de Diputadas y Diputados”, confirmó el congresista.

Soto explicó que “por algunos momentos la página quedó inhabilitada, pero entiendo que el sistema de seguridad reaccionó correctamente y eso pudo ser finalmente normalizado”.

El diputado señaló que este tipo de incidentes deberían acelerar la legislación y actualización en materia de ciberseguridad, considerando que Chile aún está atrasado en la materia.

“Es necesario y es urgente que actualicemos nuestras políticas, nuestras normativas en materia de ciberseguridad, y que demos mayores certezas porque hoy día lo que se viene es el mundo digital, y nuestro país al parecer no está preparado para enfrentar ese desafío”, comentó.

Problemas en el Poder Judicial

Durante este jueves el sitio web del Poder Judicial sufrió una caída después del reporte de dos virus que afectaron su sistema.

En primera instancia, según reportaron desde el propio organismo, fueron 150 los computadores que se vieron afectados por un rasomware, un tipo de cryptolocker que utilizan los delincuentes informáticos para apoderarse de contraseñas y luego cobrar por la recuperación de los archivos.

La vocera de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, afirmó horas después que no se había perdido información en una jornada que comenzó con los jueces trabajando en audiencias a través de sus teléfonos celulares. Pero no fue lo único, pues este miércoles se confirmó que por segunda vez un virus atacó el sistema computacional del Poder Judicial.

Si en el primero los equipos con Windows 7 fueron los afectados, en esta última ocasión se confirmó que fue en los que tienen instalados el Windows 10, situación que se habría generado al utilizar un pendrive infectado. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política