Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Septiembre de 2022

Gabriel Boric finalmente recibe las cartas credenciales del embajador de Israel en Chile

Por su parte, Gil Artzyeli declaró en redes sociales: "Qué reunión tan agradable, importante y significativa con Su Excelencia el Presidente Gabriel Boric y la ministra".

Por
La canciller aprovechó la oportunidad para aclarar que el impasse con el representante israelí "se da absolutamente por superado".
Compartir

Finalmente la polémica entre el Presidente Gabriel Boric y el embajador de Israel en Chile llegó a su fin, luego que el Mandatario recibiera las cartas credenciales de Gil Artzyeli en La Moneda.

En la cita, en la que también estuvo presente la canciller Antonia Urrejola, además fue la presentación oficial de los embajadores de Finlandia, Johanna Kotkajärvi; de Dinamarca, Henrik Bramsen Hahn; de Estados Unidos, Bernadette Meehan; de República Checa, Pavel Bechny, y de México, Alicia Bárcena.

“En la instancia, el Presidente Gabriel Boric sostuvo una conversación protocolar con cada uno de los nuevos embajadores, les dio la bienvenida al país y les deseó éxito en sus misiones diplomáticas”, detallaron desde el Ministerio de Relaciones Exteriores. 

 
 
 

Tras este acto, la ministra Urrejola explicó a la prensa que “el Presidente recibió al embajador de Israel, tuvimos una conversación muy cordial, obviamente es la bienvenida que le da el Presidente a cada uno de estos embajadores y embajadoras, donde se conversan temas protocolares y un poco la agenda bilateral”.

La canciller aprovechó la oportunidad para aclarar que el impasse con el representante israelí “se da absolutamente por superado, fue una conversación en el ámbito privado, pero fue una grata conversación, franca y grata conversación y estoy segura que ambas partes la han dado absolutamente por superada”.

Por su parte, Gil Artzyeli declaró en redes sociales: “Qué reunión tan agradable, importante y significativa con Su Excelencia el Presidente Gabriel Boric y la ministra”.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política