Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Octubre de 2022

Diputada PC anuncia que denunciará a Urruticoechea a Comisión de Ética por dichos contra el aborto

La diputada comunista puntualizó que denunciará ante la Comisión de Ética a "todos y todas quienes finalmente con sus intervenciones argumentando libertad de expresión lo que hacen es denigrar y revictimizar a las mujeres al maltratarlas de este modo".

Por
Esto, ya que es una temática que "transgrede lo que significa la libertad de expresión, hay una necesidad insistente de degradar o denigrar a las mujeres". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La diputada Alejandra Placencia (PC) reiteró que denunciará a Cristóbal Urruticoechea (Republicanos) ante la Comisión de Ética de la Cámara por sus palabras en contra del aborto. 

Durante su intervención en Sala, Placencia sostuvo que el aborto es “un tema complejo en algunos sectores de la sociedad, pero tenemos que hacernos cargo de una realidad que significa que los abortos en la clandestinidad pueden llegar a 30 mil al año en Chile”.

La parlamentaria dejó en claro que esta es una realidad que se invisibiliza y tiene que ver “con la necesidad de establecer una política pública que asegure que mujeres indistintamente de su condición socioeconómica, proyectos de vida, puedan ejercer de manera segura y que el Estado pueda regularlo de manera fehaciente”.

En esta línea, la diputada Placencia recordó las palabras de Urruticoechea, quien aseguró que “al violador todas las penas que existen y más, pero al inocente, vida. Por lo demás, una mujer que ha sido violada y aborta, no se desviola ni física ni moralmente”. 

Ante esto, la legisladora recalcó que “vamos a insistir con enviar a la Comisión de Ética al diputado Urruticoechea”.

Esto, ya que es una temática que “transgrede lo que significa la libertad de expresión, hay una necesidad insistente de degradar o denigrar a las mujeres”.

La diputada comunista puntualizó que denunciará ante la Comisión de Ética de la Cámara a “todos y todas quienes finalmente con sus intervenciones argumentando libertad de expresión lo que hacen es denigrar y revictimizar a las mujeres al maltratarlas de este modo”.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política