Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Octubre de 2022

Ministerio Público y acusaciones de “persecución política” a Jaime Mulet: buscan amedrentar a los fiscales

“El Ministerio Público rechaza las declaraciones formuladas por el parlamentario a través de medios de prensa, en las cuales efectúa una serie de imputaciones falsas y descalificaciones infundadas a los fiscales”, indicó el organismo.

Por
La Fiscalía pidió su desafuero a la Corte de Apelaciones, “a objeto de compeler al parlamentario a comparecer a la audiencia de formalización y de esta manera, evitar que dicha investigación continúe dilatándose injustificadamente”. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Fiscalía de Atacama salió al paso de las acusaciones realizadas por el diputado Jaime Mulet, quien apuntó que la investigación por cohecho pasivo en su contra corresponde a una persecución política. 

Al respecto dio a conocer una declaración pública donde explicó que “desarrolla una investigación por los delitos de cohecho y soborno, vinculados a un contrato de transacción suscrito por una empresa minera y el municipio de Tierra Amarilla en el contexto de conflictos ambientales acaecidos en dicha localidad”.

En el marco de esta investigación, se solicitó al Juzgado de Garantía de Copiapó fijar una audiencia de formalización de Jaime Mulet, la cual tras ser reagendada en dos oportunidades, quedó para el pasado 5 de abril, donde el parlamentario del FRVS no se hizo presente.

En dicha oportunidad, su abogado defensor indicó que “su cliente asistiría a la audiencia sólo una vez que fuera desaforado, lo anterior, pese a que la Ley es clara al señalar que el desafuero es un requisito para imponer medidas cautelares personales y para deducir acusación contra un parlamentario, nada de lo cual iba a ocurrir en la audiencia del 05 de abril de 2022, cuyo único propósito era comunicar al imputado los hechos por los cuales es investigado”.

Frente a esta situación, la Fiscalía pidió su desafuero a la Corte de Apelaciones, “a objeto de compeler al parlamentario a comparecer a la audiencia de formalización y de esta manera, evitar que dicha investigación continúe dilatándose injustificadamente”.

El Ministerio Público dejó en claro que “durante la investigación en curso, se ha logrado formalizar y obtener medidas cautelares personales en contra de varios de los imputados por los delitos indagados, con la sola excepción del diputado Mulet, por haberse negado a asistir a la audiencia de formalización que se encuentra pendiente”.

“Finalmente, el Ministerio Público rechaza las insistentes declaraciones formuladas por el parlamentario a través de medios de prensa, en las cuales efectúa una serie de imputaciones falsas y descalificaciones infundadas a los fiscales y la forma en que éstos conducen la investigación penal en que se encuentra involucrado, ya que representan una penosa estrategia destinada a enlodar el trabajo que la Fiscalía de Atacama ha realizado en esta causa y un intento de amedrentar inútilmente a los fiscales”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política