Secciones El Dínamo

Especiales ElDínamo.cl

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

14 de Octubre de 2022

Boric eleva el tono contra la ola de delitos: “Vamos a ser unos perros en la persecución de la delincuencia”

Durante su visita a la Región de Antofagasta, el mandatario anunció que respaldará por completo el actuar policial y “el que agreda a Carabineros se va”.

Por
El mandatario aseguró que no van a permitir que inmigrantes irregulares ataquen a las fuerzas policiales. AGENCIA UNO
Compartir

Desde la Región de Antofagasta, donde se encuentra realizando una gira desde el miércoles, el presidente Gabriel Boric anunció que, como Gobierno, serán más duros en la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico. 

“No permitiremos que acá se siga instalando la droga. Chile durante mucho tiempo fue un país de paso para la droga, hoy es un país que está mucho más desarrollado, en el mal sentido, en esto, y lo vamos a combatir con mucha fuerza”, dijo en entrevista con Radio Sol de Antofagasta. 

“Voy a ser claro en esto: vamos a ser unos perros, vamos a ser unos perros en la persecución de la delincuencia y en esto no va a haber un doble estándar”, recalcó. 

Sobre los recientes ataques a personal de Carabineros, el presidente fue enfático en señalar que “en Chile nadie puede estar sobre la ley y durante el último tiempo como que se perdió el sentido de autoridad. Yo creo que nosotros tenemos que recuperar el sentido de autoridad”.

Paro de repartidores extranjeros

Además, el presidente Gabriel Boric se refirió al anunciado paro de los repartidores extranjeros en Iquique, quienes reclaman que Carabineros hace “demasiados controles” y se sienten atacados, pues no todos cuentan con su documentación al día. En esto, el presidente Boric condenó el llamado a paro y aseguró que las fuerzas de orden cuentan con su apoyo. 

“En Iquique, el día de ayer, Carabineros retiró 31 motos que estaban sin permiso y algunos de los repartidores hicieron un video anunciando que iban a hacer un paro para que los dejaran andar ilegales. No, señor, eso no es aceptable”, afirmó.

Además, aseguró que como Gobierno no van a poner trabas para el actuar policial, sino que respaldan las acciones que llevan a cabo, y que tampoco van a permitir que extranjeros pasen por sobre personal uniformado. “Carabineros tiene todo nuestro respaldo para fiscalizar el cumplimiento de la ley y el que agreda a Carabineros se va. Por cierto, si un chileno agrede a Carabineros como fue el caso de esta persona en San Antonio que asesinó a un carabinero, lo vamos a perseguir como corresponde y espero que la justicia cumpla su pega también”, concluyó. 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política