Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Octubre de 2022

Nicolás Grau y antiguos tuiteos en contra de Carabineros: “Es algo que yo no comparto en la actualidad”

Estos tuits fueron dichos en un contexto específico, de mucha frustración, lo digo a nivel más personal”, declaró.

Por
El titular de Economía aseguró que este tipo de polémicas “no contribuye al futuro, creo que es muy importante que como Gobierno contribuyamos a mejorar las relaciones en nuestro país y eso parte por supuesto por respaldar la función de Carabineros”. AGENCIA UNO
Compartir

Nicolás Grau, ministro de Economía, salió al paso de la polémica generada por sus mensajes en redes sociales en contra de Carabineros, lo que se sumó a las controversias generadas en su momento por el subsecretario Nicolás Cataldo y el director de Metro, Nicolás Valenzuela.

Y es que en su cuenta de Twitter, el ahora secretario de Estado escribió “pacos asesinos. El pueblo tiene todo el derecho a odiarles” y otros comentarios como ”¿cómo entrenarán los pacos: estudiantes apalearé?”.

Frente a esta situación, Nicolás Grau pidió no sacar de contexto este tipo de comentarios que realizó en el pasado.

“Nosotros como Gobierno respaldamos totalmente a Carabineros, que cumplen una función fundamental en nuestra sociedad. Estos tuits fueron dichos en un contexto específico, de mucha frustración, lo digo a nivel más personal”, declaró.

En esta línea, Grau puntualizó “hay eventos concretos que ocurrieron esos días, que nos generaron molestia, frustración, pero por supuesto la forma y lo que allí está dicho es algo que yo no comparto en la actualidad”.

Junto con ello, el titular de Economía aseguró que este tipo de polémicas “no contribuye al futuro, creo que es muy importante que como Gobierno contribuyamos a mejorar las relaciones en nuestro país y eso parte por supuesto por respaldar la función de Carabineros”.

Nicolás Grau indicó además que decidió borrar varios de estos tuits, aunque su intención no era seguir este camino, ya que “uno es lo que es”.

“Uno no puede esconder lo que ha dicho en el pasado, pero entiendo que en la actualidad comentarios de ese tipo no contribuyen en nada y por eso he tomado esa decisión”, reconoció.

Grau agregó que si mira “con retrospectiva, con los ojos de hoy, no los de ese momento que tenían un contexto específico, por supuesto que yo no comparto esos comentarios”.

“Carabineros es una institución muy importante para el país, para las personas en su día a día. Es importante que ejerzan su labor, respetando los derechos humanos y cuidando la vida de las personas”, sentenció. 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#nicolás grau

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política