Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Octubre de 2022

El llamado de Hassler en la previa del 18-O: “Quienes quieran manifestarse que lo hagan de manera pacífica”

La alcaldesa de Santiago afirmó que trabajará junto al Gobierno para el resguardo de los sectores aledaños a la Plaza Baquedano.

Por
La alcaldesa de Santiago destacó los planes de recuperación de espacios públicos en el eje Alameda. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), llamó a las personas que quieran conmemorar y manifestarse el próximo martes por el tercer aniversario del estallido social que lo hagan “de manera pacífica”.

La jefa comunal, quien se encuentra en Corea del Sur participando de una serie de actividades con autoridades locales, habló sobre las protestas que se proyectan para aquella jornada, las que nuevamente se concentrarían en los alrededores de la Plaza Baquedano.

El llamado es que las personas que quieran manifestarse y conmemorar el 18 de octubre lo hagan de manera pacífica”, expresó la alcaldesa a El Mercurio.

Hassler añadió que “creo que Chile requiere que podamos manifestar nuestras miradas de una manera que no afecte la integridad física y psicológica de otras personas o con nuestros espacios públicos, que son lugares fundamentales que tanto los queremos y que nos ha costado mucho generar condiciones para que puedan ser lugares que reflejen lo mejor de nuestra ciudad”.

Sobre la preparación del municipio para esa jornada, la alcaldesa de Santiago resaltó el Plan de Recuperación de Espacios Públicos en el eje Alameda, afirmando que en poco tiempo se verán los resultados de los recursos aportados por la Subdere.

“Hemos coordinado a nuestro consejo de seguridad pública con acciones en conjunto con la delegación presidencial que están liderando las gestiones para poder prevenir y para poder prepararse de la mejor manera ante esta fecha conmemorativa”, señaló.

Irací Hassler aseguró que “nosotros hemos aportado con nuestro vínculo con los locatarios para que tengan información directa de Carabineros y la Delegación Presidencial. También hemos puesto sobre la mesa la preocupación que tenemos sobre algunos puntos específicos en que hemos solicitado a la Delegación Presidencial y Carabineros poner especial atención en su resguardo”.

Consultada por sobre si este aniversario del 18-O sería una prueba de fuego para su administración en materia de seguridad, la autoridad respondió que “yo espero que el Ministerio del Interior, la Delegación Presidencial, Carabineros y Fiscalía puedan jugar un rol relevante en este contexto y nosotros aportar en aquellos ámbitos que podemos como municipio y que queden claras las diferencias de roles que podemos tener”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política