Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Octubre de 2022

Álvaro Elizalde por críticas de Daniel Jadue: “Todavía no supera la derrota en la primarias”

El presidente del Senado respondió a los dichos del alcalde de Recoleta y ex candidato presidencial del PC, que acusó al Gobierno de seguir "las mismas prácticas de Piñera" para reprimir las manifestaciones.

Por
El senador Álvaro Elizalde respondió a las críticas del alcalde Daniel Jadue al Gobierno. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El presidente del Senado, Álvaro Elizalde (PS), respondió a los dichos del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), que acusó al Gobierno de seguir “las mismas prácticas de Piñera” para reprimir las manifestaciones durante la conmemoración del estallido social.

El jefe comunal usó su cuenta de Twitter para compartir un video en donde mostraba a Carabineros lanzando una bomba lacrimógena a un grupo de personas que se encontraba en Plaza Baquedano en medio de las protestas del pasado martes 18 de octubre.

No son imágenes del estallido social del 2019, son de hoy 18 de octubre de 2022. A tres años, la represión sigue intacta. Impresentable e incomprensible. ¡Finalmente nada ha cambiado!”, reclamó Jadue.

El alcalde emplazó además a la ministra del Interior, Carolina Tohá, asegurando que utiliza los mismos métodos para el control del orden público que el gobierno anterior.

¿Cómo se explica ministra Carolina Tohá que usen las mismas prácticas de Piñera?”, se preguntó.

 
 
 

 

El llamado de Elizalde a Jadue

Álvaro Elizalde abordó las críticas de Daniel Jadue contra el Gobierno y apuntó a lo ocurrido durante la primaria de Apruebo Dignidad de 2021, donde el militante comunista fue ampliamente superado por el actual presidente Gabriel Boric, quien por este entonces era apoyado solo por el Frente Amplio (FA).

“Hace ya bastante tiempo que el alcalde Jadue vive sistemáticamente criticando al presidente Boric, porque al parecer todavía no supera la derrota que vivió en la primaria presidencial respectiva”, expresó el senador.

En ese sentido, el socialista hizo un llamado al alcalde y manifestó que “sería bueno que diera vuelta la hoja, superara su trauma y observara lo que realmente está aconteciendo en el país”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política